Jere Erkko, creador de Angry Birds, en la UCAM

"No hay que tener miedo a pensar diferente"

Las jornadas UCAM Smart Campus han acogido en la mañana de hoy la conferencia "Ingredientes de Aplicativos Exitosos"

El desarrollador ha destacado la formación universitaria como una de las claves del éxito: "se pueden aprender algunas cosas por interés en casa, pero es mucho más fácil cuando se tiene una capacitación de base"

Ahora mismo está inmerso en el desarrollo de una aplicación para medir la velocidad de un chut a portería junto al Real Madrid, y en un futuro con el FC Barcelona

Jere Erkko, creador de Angry Birds, uno de los juegos para smartphones y tablets más conocidos del mundo, ha visitado esta mañana el salón de actos de la Universidad Católica de Murcia para ofrecer una conferencia titulada "Ingredientes de Aplicativos Exitosos" en el marco de las jornadas UCAM Smart Campus. En ella, ha expresado que "los éxitos pueden salir de Murcia o del Polo Norte, lo importante es que los propios desarrolladores estén con la mente abierta para probar cosas diferentes".

Durante su conferencia, los asistentes han podido comprobar las claves que, para Erkko, son necesarias a la hora de desarrollar aplicaciones exitosas. "Hay varias", afirmó. "Una de ellas es coleccionar algo que se pueda mejorar o aumentar. En el caso de Angry Birds son las estrellas. En cualquier caso, lo importante es comenzar: Angry Birds era el juego número 52 que desarrollábamos en Rovio. Nunca se sabe dónde estará el éxito". Además, aseveró que un juego "tiene que ser fácil para comenzar y lo suficientemente difícil para continuar".

Otro de los puntos importantes que Erkko ha mencionado durante su estancia en la UCAM ha sido la formación universitaria. "Es muy difícil para los desarrolladores tener el conocimiento suficiente, hay que tener una base, así después es más fácil construir encima. Las universidades tienen un importante papel, ya sea en Murcia o en Helsinki". En este sentido, ha aseverado que "se pueden aprender algunas cosas por interés en casa, pero se aprende más fácil cuando se tiene una capacitación de base". En cuanto a los estudios universitarios que recomienda a todos aquellos interesados en dedicarse profesionalmente al desarrollo de aplicaciones, ha destacado lo ideal como "una combinación de tecnología, varios idiomas y control de diversas plataformas. Hay que estar listo para ser multiplataforma. Nunca se sabe qué va a tener éxito en el futuro".

Además, Jere Erkko ha animado a los estudiantes presentes en su ponencia a "no tener miedo a pensar diferente. Hay que ser aventurero para probar algo que no esté hecho, que sea nuevo".

El triunfo de Angry Birds, una sorpresa

Sobre el éxito que este juego ha alcanzado alrededor de todo el orbe, este finlandés, que trabajó en Nokia antes de ser cofundador de Rovio, ha señalado que fue una sorpresa: "No era esperado. Coincidió con el rápido crecimiento de los smartphones. Ahora ya hay millones de aplicativos y es más difícil hacer algo que sea diferente".

En cuanto a los proyectos en los que está trabajando actualmente, Jere Erkko ha explicado que se encuentra inmerso en un "radar móvil para medir la velocidad del chut con el Real Madrid. También vamos a hacerlo con el Barcelona".

Continúa el UCAM Smart Campus

El padre de los pájaros protagonistas de Angry Birds no ha sido el único que ha participado en la jornada del miércoles en el UCAM Smart Campus. El director de Desarrollo de Negocio y Nuevas Tecnologías de Segittur, Enrique Lancis, también ha ofrecido una conferencia sobre turismo y tecnología, en la que ha explicado que "actualmente vivimos un momento en el que la tecnología permite realizar cualquier cosa; las posibilidades son infinitas".

Mañana será el último día del UCAM Smart Campus, en el que investigadores de la Universidad Católica de Murcia presentarán su proyecto para convertir el Campus de Los Jerónimos en un 'campus inteligente'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES