Más de 200 congresistas de una veintena de países participan en un congreso internacional en la UCAM

La Universidad Católica de Murcia acoge esta semana la Conferencia Mundial en Cineantropometría, un evento que contará con reconocidos expertos de México, Portugal, Argentina, Estados Unidos o Brasil

Entre los ponentes destacan:

Francis Holway, nutricionista de River Plate.

Robert Malina, de la Universidad de Texas (Austin), doctor en educación física y antropología.

José Ramón Alvero, de la Escuela de Medicina del Deporte de la Universidad de Málaga y especialista en Medicina Deportiva.

Hans de Ridder, presidente de la International Society for the Advancement of Kinanthropometry.

Francisco Esparza, director de la Cátedra de Traumatología de la UCAM.

Del 10 al 12 de julio, el Campus de Los Jerónimos de la Universidad Católica de Murcia va a acoger la Conferencia Mundial en Cineantropometría, un evento que reunirá a más de doscientos congresistas procedentes de una veintena de países para compartir con los estudiantes y asistentes sus conocimientos sobre la ciencia de la medición de los valores del cuerpo humano.

Entre los ponentes destacan expertos como José Ramón Alvero, de la Escuela de Medicina del Deporte de la Universidad de Málaga; Luis Bettencourt, de la Universidad Técnica de Lisboa; Francis Holway, nutricionista del equipo de fútbol argentino River Plate; Robert Malina, doctor doctor en educación física y antropología y profesor emérito en la Universidad de Texas; o Francisco Esparza, director de la Cátedra de Traumatología de la UCAM, quien además se ha encargado de la organización junto a la International Society for the Advancement of Kinanthropometry (ISAK).

"Estamos muy contentos con la notable asistencia que esperamos para el congreso", afirma el propio Esparza. "El evento es muy importante. Será la única vez que se celebre en la Región de Murcia, y muy probablemente en España. La cineantropometría es un apartado muy pequeño dentro de la medicina, pero es muy significativo porque permite conocer de manera profunda las diferentes medidas del cuerpo humano", explica.

El congreso comenzará el jueves 10 de julio a las 8:30h de la mañana con una mesa redonda sobre cineantropometría y deporte, disciplinas que coparán fundamentalmente los actos del día. La salud será protagonista el viernes, mientras que el sábado llegará el turno de la nutrición y los aspectos de la cineantropometría que en ella confluyen.

Todo el congreso podrá seguirse en streaming a través de la página web de la UCAM, además de en Twitter con la cuenta @ISAK2014_UCAM.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES