Expertos debaten sobre las aplicaciones industriales de la impresión y el escaneo en 3D

El fundador de Angry Birds, Jere Erkko, disertará mañana en la UCAM sobre claves para generar aplicaciones exitosas

El Smart Campus de la UCAM celebra hoy su segunda jornada y, para ello, esta mañana se han desarrollado diversas conferencias sobre impresión en 3D y escáner 3D óptico, a cargo de varios representantes de Sicnova, empresa líder a nivel nacional. Mañana, tendrá lugar una jornada de especial interés para el público general, ya que el fundador de Angry Birds, Jere Erkko, estará presente en la UCAM para impartir una conferencia sobre 'Ingredientes de Aplicativos Exitosos'.

Según el vicedecano del Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación, Rafael Melendreras, "las ponencias de hoy, ofrecidas por diversos representantes de Sicnova, una de las empresas líderes a nivel nacional, se han centrado en la tecnología de impresión y escaneo en 3D, Esta innovación está teniendo un gran auge a nivel social ya que son muchos los jóvenes y apasionados por la tecnología que han montando y ajustado sus propias impresoras 3D, y otros muchos las están comprando en establecimientos que están iniciando su comercialización". Según el vicedecano "la tecnología 3D está madurando ahora, y tiene un gran futuro por delante. A nivel industrial sus aplicaciones son enormes: construcción, impresión de maquetas, impresión de órganos, impresión de tejidos, y hasta incluso hay impresoras que imprimen comidas, chocolates…S on capaces de reproducirte un objeto tridimensional en diferentes materiales".

Por otra parte, el coordinador del Smart Campus, Rafael Melendreras, ha destacado que "Jere Erkko, uno de los fundadores de Angry Birds, y vicepresidente de Desarrollo de Entretainer Ltd. ofrecerá mañana una ponencia orientada a profesionales dedicados al desarrollo de aplicaciones y a la programación, ya que ofrecerá una serie de pinceladas sobre las claves para generar aplicaciones que tengan éxito, como por ejemplo Angry Birds, cuya popularidad desde años atrás y aún a día de hoy es imparable". Por tanto, ha aseverado Melendreras, "considero que la jornada de mañana resulta muy completa e interesante no sólo para perfiles técnicos, sino para el público en general por la alta calidad de las ponencias".

Cabe recordar que durante el ciclo de conferencias, en horario de 16.00 a 20.00 horas, se celebrarán simultáneamente cuatro talleres en la UCAM, en el pabellón 5, aulas 1, 2, 5 y 6.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES