El Grupo Socialista exige a Cámara que cese de inmediato a la concejal de Educación por incompetente

La edil Susana Hernández ha remitido una comunicación interior al alcalde de Murcia argumentando las razones por las que pide su cese inmediato

La concejal socialista Susana Hernández ha pedido hoy por escrito al alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, que cese de inmediato a la concejal de Educación, María Dolores, por su demostrada incompetencia en la defensa de la escuela pública; y nombre a una persona capaz de defender la educación pública que es para lo que percibe un buen salario.

Así, Hernández ha detallado la falta de compromiso de los diversos ediles del PP responsables de esta área a lo largo de estos años, entre los que ha destacado:

Derribo de la escuela infantil de La Paz y traslado de los escolares a barracones, en donde continúan después de siete años.

Cierre urgente del edificio CEIP Escuelas Nuevas de El Palmar.

Construcción en el cauce de la rambla de Espinardo de la única escuela infantil pública hecha en sus 19 años de mandato y que continúa paralizada debido a su temeraria ubicación.

Cierre hasta en dos ocasiones de las bibliotecas municipales en época de exámenes.

Falta de mantenimiento generalizada en muchos colegios de nuestro municipio, sirva como ejemplo el CEIP Escultor González Moreno de Aljucer, cuyas deficiencias fueron denunciadas por el Grupo Socialista durante el pasado Pleno.

Ignorar de forma sistemática el problema de la falta de sombra en los patios infantiles de los colegios del municipio.

"Estos hechos ejemplifican a la perfección la dejadez y falta de compromiso de la edil de Educación hacia la escuela pública", ha reiterado la concejal socialista, quien ha pedido al alcalde Cámara que nombre a un nuevo responsable de esta área porque "entre todos los que son en el PP supongo que alguien habrá que esté dispuesto a trabajar por la educación pública".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES