Más de 1200 escolares inician la segunda semana de escuelas de verano de Centros Culturales

Las 24 escuelas tienen el cine como tema conductor

Más de 1.200 escolares inician hoy la segunda semana de actividades de las escuelas de verano que organizan los Centros Culturales, este año con el Cine como hilo conductor.

En la semana de apertura que acaba de finalizar, y junto al inicio de los talleres relacionados con el cine, el campo de trabajo artístico de Beniaján y las primeras salidas a piscinas, también se han desarrollando las siguientes actividades:

Martes 1 de Julio. Visita al museo de Paleontología de los Garres por la Escuela de Verano de El Palmar.

Jueves 3 de Julio... Salida a la Filmoteca Regional a ver la película “ Un pez fuera del Agua”

En esta actividad han participado 10 escuelas de verano:Casillas, Javali Nuevo, La Alberca, El Esparragal, El Raal, Los Garres, Los Martínez del Puerto, Sangonera la Seca, Torreagüera y Zeneta , con un total de 540 niños, 35 monitores y 7 coordinadores de Centros Culturales.

Viernes 4 de Julio. Teatro en Nonduermas . Representación de la obra las “Habichuelas Mágicas” del grupo Teatro Cero. En esta actividad han participado las Escuelas de Verano de San Gines Y Era Alta.

Más de 1.200 niños participan en las 24 Escuelas de Verano de la Concejalía de Cultura. Un año más, se ha diseñado un extenso programa de actividades para los meses de vacaciones escolares. En total, 1.245 niños, nacidos entre 2002 y 2007, acuden a alguna de las 24 escuelas de verano que se desarrollarán en barrios y pedanías del municipio y que tendrán lugar del 30 de junio al 11 de julio en horario de 10 a 13 horas.

En esta edición, las escuelas de verano tienen como temática común el cine. Por ello se han organizado talleres relacionados con esta materia, y un programa singular en el Campo de Trabajo Artístico de Beniaján donde se desarrollarán talleres de rock y música moderna, de teatro y de cómic. 

Otros contenidos comunes del programa de Escuelas de Verano incluyen actividades relacionadas con el teatro, las artes plásticas, la música, los deportes, la cocina, los Juegos populares... Igualmente se han incluido excursiones a El Valle, patinaje sobre hielo en Elche  y  visitas a museos, piscinas...

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES