UPyD Murcia critica "el nuevo parche" en el yacimiento de San Esteban

El portavoz de la formación magenta, Rubén Juan Serna, denuncia un nuevo gasto vinculado al yacimiento del arrabal de San Esteban, esta vez referido a nuevas medidas de conservación y protección por importe de 28 616 euros "que no supone una solución ni a corto, medio ni a largo plazo", al tiempo que reclama una solución definitiva por parte del Gobierno regional y municipal

El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, denuncia un nuevo gasto vinculado al yacimiento de San Esteban, esta vez referido a nuevas medidas de conservación y protección por importe de 28 616 euros.

Serna critica que "la situación del yacimiento siga siendo la misma, es decir, prácticamente sumido en el abandono sin darle una solución definitiva, convertido en un problema que llevamos varios años arrastrando y que va acumulando gastos continuamente".

Para el edil, "el yacimiento no está protegido y en una situación de espera", sino que "se está degradando y sufriendo un deterioro progresivo", dando una imagen "bastante mala" de la ciudad desde el punto de vista de conservación del patrimonio.

UPyD Murcia denuncia "el importante gasto económico que va acumulando derivado de los diferentes tratamientos que necesita", algo que para el portavoz de la formación magenta "debería provocar movimientos tanto en el Gobierno regional como en el municipal en la búsqueda de una solución inmediata".

"Este tipo de gastos son simplemente parches que no suponen una solución ni a corto, medio ni a largo plazo". Asimismo, UPyD Murcia insiste en que el patrimonio es uno de los pilares clave para el desarrollo económico y la generación de empleo, "algo que después de veinte años gobernando la Región de Murcia y su capital, el Partido Popular parece no saber, incapaz de generar estrategias o resultados concretos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES