La UCAM, primera universidad de España en titulaciones reconocidas por la ANECA

La Católica presentó a esta primera convocatoria al nuevo programa piloto "Acredita", cinco grados y un master todos ellos valorados favorablemente por este exhaustivo sistema de control.

La Comisión Evaluadora analizó la documentación y se entrevistó con profesores, egresados o empresas empleadoras.

En su informe valora especialmente la calidad de la formación y la alta tasa de empleabilidad

La ANECA ha dado el visto bueno a los grados en Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, Nutrición Humana y Dietética, Ciencia y Tecnología de los Alimentos y el Máster en Nutrición Clínica. Estas acreditaciones suponen un nuevo reconocimiento a la calidad de los títulos que imparte la Universidad Católica.

La UCAM se convierte de esta forma en la primera universidad del país que recibe este reconocimiento por parte de la agencia evaluadora en cuanto al número de título evaluados favorablemente en la convocatoria 2013/14.

Entre los puntos más destacados por la agencia evaluadora respecto a estos títulos, se encuentran la eficacia del plan de estudios, la gran satisfacción del profesorado y de los estudiantes, así como de agentes externos empleadores y egresados. El elevado porcentaje de inserción laboral ha sido otro de los puntos clave que ha destacado la ANECA y que demuestran la adecuada formación que han recibido los estudiantes de estas titulaciones. El proceso estimó las valoraciones tanto de los alumnos universitarios como de los profesores y los profesionales de empresas que han trabajado con estudiantes durante sus prácticas o tras terminar sus correspondientes estudios.

El director de Calidad de la UCAM, Manuel Carlos Ruiz, ha resaltado que "estamos muy satisfechos de que todos los títulos que la Universidad ha presentado al Programa Piloto hayan obtenido informes favorables y de que seamos la primera universidad española que ha conseguido un mayor número de informes positivos por de la ANECA".

Cabe señalar que el Programa ACREDITA supone un nuevo proyecto de evaluación de títulos oficiales, para lo que la ANECA ha contado con la colaboración de la UCAM, que puso a su disposición, junto a los títulos de Comunicación, los grados en Nutrición Humana y Dietética y en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, además del Máster en Nutrición Clínica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES