Terra Natura Murcia cede dos elands del Cabo a un zoo de Lugo dentro de un convenio de colaboración

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia ha cedido dos  ejemplares de eland del Cabo (Taurotragus oryx) al Parque Zoológico ‘Marcelle Naturaleza’, de Lugo, dentro de un convenio de colaboración firmado con el parque gallego.

El parque gallego al que se han cedido los dos ejemplares contaba con un macho y necesitaba una hembra para poder formar un grupo, por lo que para facilitar esta tarea desde Terra Natura Murcia se le ha cedido una hembra y su cría dentro de un convenio de colaboración. Con este acuerdo de colaboración con Marcelle Naturaleza, Terra Natura Murcia recibirá después del verano dos parejas de lemures de frente blanca.

El transporte de los dos elands hasta Lugo ha seguido los trámites habituales. Para garantizar su comodidad y seguridad se han establecido varias paradas para comprobar el estado de los animales, ya que es un trayecto largo, y para satisfacer las necesidades de agua y alimentos de los antílopes.

Este animal es una de las dos especies de antílopes africanos que componen el género Taurotragus, siendo el eland del Cabo el de mayor tamaño, llegando a pesar, en algunos casos, los 1.000 kg. Tienen gran parecido a los bóvidos, y poseen una gran papada, característica de la especie, que contribuye a disipar el calor. El color de su piel es marrón claro con rayas finas y blancas en el lomo.

El eland del Cabo es un rumiante que precede de la Sabana Africana, que vive en grupos comandados por un macho reproductor. Los ejemplares que se han cedido a Lugo forman parte del grupo de Terra Natura Murcia compuesto por 11 animales más, que conviven en una sabana con otras especies de antílopes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES