Los ediles de UPyD Murcia se adhieren al acuerdo europeo para el buen gobierno de regiones y entidades locales

Los concejales de la formación magenta en el Consistorio murciano, Rubén Juan Serna y José Antonio Sotomayor, han firmado al acta constitutiva del acuerdo para la gobernanza multinivel europea (Charter for Multilevel Governance, MLG en sus siglas en inglés), "como muestra de apoyo a una iniciativa que incide en la necesidad de trabajar en cooperación con las distintas administraciones europeas a todos los niveles", profundizando aún más en la transparencia, participación y buen gobierno de regiones y entidades locales

Los concejales de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna y José Antonio Sotomayor, se han adherido al acta constitutiva del acuerdo para la gobernanza multinivel europea (Charter for Multilevel Governance, MLG en sus siglas en inglés), como muestra de apoyo a una iniciativa que pretende profundizar aún más en la transparencia, participación y buen gobierno de regiones y entidades locales.

Como explica Serna, dado que en estos momentos existen un gran número de competencias y responsabilidades comunes, "este acuerdo incide en la necesidad de trabajar en cooperación entre las distintas administraciones europeas a todos los niveles" para conseguir los objetivos de mayor prosperidad y desarrollo económico para todos los ciudadanos, así como una mayor cohesión social y territorial.

Con este acuerdo para un gobierno multinivel, se quiere superar tanto las trabas burocráticas y administrativas que aún existan como las fronteras geográficas a través de un aprendizaje común y compartiendo un código de buenas prácticas, "profundizando en la integración europea y acercando las instituciones a los ciudadanos, promoviendo una mayor participación".

Para el portavoz de UPyD Murcia, "en un momento político como el actual, desde las entidades locales debemos conseguir unos servicios públicos eficientes y eficaces, con mayor transparencia y democracia, y desde UPyD creemos que eso debe lograrse a partir de la reorganización y modernización del mapa municipal", algo realizado en los demás países europeos "y que aún no se ha acometido en España".

"El futuro para la prestación servicios y su viabilidad por parte de las administraciones locales pasa por la fusión de municipios, tal y como reclama UPyD", concluye Serna.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES