PSOE, IU-Verdes y UPyD exigen un Pleno extraordinario para reforzar la defensa a ultranza del soterramiento

Los portavoces de las tres formaciones políticas han mantenido hoy un encuentro con miembros de la Plataforma Pro Soterramiento en la que han vuelto a expresar su rotundo rechazo a la llegada del AVE en superficie a Murcia y la necesidad de seguir con las movilizaciones vecinales

Los portavoces del PSOE, IU-Verdes y UPyD, Pedro López, Esther Herguedas y Rubén Serna, respectivamente, junto a miembros de la Plataforma Pro Soterramiento, han mantenido hoy un encuentro en el que han decidido exigir al Gobierno local la convocatoria de un Pleno extraordinario en el que se les facilite toda la información acerca de los trabajos que está llevando la Sociedad Murcia Alta Velocidad en la ciudad y para reforzar la defensa a ultranza del soterramiento.

Una cuestión irrenunciable han coincidido en destacar López, Herguedas y Serna- quienes se han mostrado además cansados de palabras, anuncios y pocos hechos concretos que den garantía a los ciudadanos de Murcia sobre la llegada del AVE soterrado a Murcia.

"Este Pleno extraordinario va a servir para reforzar nuestra posición y la de los vecinos de Murcia e iniciar acciones en defensa de los intereses legítimos de los murcianos", han señalado los portavoces de los tres grupos políticos, quien han vuelto a recordar que dentro de unos días se va a reunir la Sociedad Murcia Alta Velocidad en la que "esperamos que por fin se dé cuenta detallada de este proyecto".

Por su parte, los miembros de la Plataforma Pro Soterramiento han anunciado que seguirán las movilizaciones y que este Pleno extraordinario debe servir para discutir los temas que nos preocupan a todos los murcianos en relación al soterramiento.

En este sentido, Domingo Centenero, representante de la Plataforma, ha manifestado que "seguiremos luchando porque Murcia no se quede con una ciudad cortada por las vías del tren, que se pueda dar continuidad a los planes generales de ordenación urbana y que nuestra ciudad, por fin, pueda tener esa transformación que el alcalde Cámara prometió ya hace un montón de años".

Para finalizar, Centenero ha denunciado que "los murcianos estamos siendo traicionados cuando se está contemplando ir en contra del cumplimiento del convenio de 2006 y de la declaración de impacto ambiental".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES