UPyD Murcia lamenta el aumento del empleo precario y la pérdida del poder adquisitivo en el municipio

El portavoz de la formación magenta, Rubén Juan Serna, destaca que "donde antes había una persona trabajando, ahora hay dos y con menor sueldo" y critica la "auténtica estafa estadística" que supone el no computar como parados a las personas que están apuntadas a los distintos cursos de formación

El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, afirma que los datos de desempleo conocidos en el municipio de Murcia, "aunque positivos" con ese descenso de 1,8 por ciento con respecto al mes anterior, "no son unos para lanzar las campanas al vuelo, ya que hay una temporalidad muy superior en Murcia con respecto al resto de España".

Además, Serna indica que "hay un aumento del empleo precario y una pérdida del poder adquisitivo", ya que "donde antes había una persona trabajando, ahora hay dos y con menor sueldo".

El portavoz de UPyD Murcia asimismo destaca que "existen casi 5000 personas en la Región que no son computadas" a la hora de registrar los datos de desempleo, apuntadas a distintos cursos de formación y que no cuentan a la hora de elaborar los índices de paro, algo que califica de auténtica "estafa estadística", puesta en marcha por el anterior ministro de Trabajo socialista, Jesús Caldera.

Por último, el edil de la formación magenta afirma que "si baja el desempleo pero al mismo tiempo cae la afiliación a la Seguridad Social", estamos ante personas "que se desaniman en la búsqueda de empleo y que no se inscriben en los registros".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES