Fondos Europeos 2014-2020: Oportunidades para Pymes & Smart Cities

La UCAM y AMETIC celebran mañana jueves una jornada para orientar en oportunidades alrededor del desarrollo de las "Ciudades Inteligentes"

Está dirigida a alumnos de último curso de Grado en Ingeniería, así como a profesionales del sector público y privado que desarrollen su labor no sólo en el ámbito tecnológico sino también en cualquier otro sector que pueda incorporar Internet de las Cosas para la mejora de los procesos.

Intervendrá el consejero de Economía y Hacienda, Francisco Martínez Asensio.

La UCAM y AMETIC (Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales ), con la cofinanciación de la entidad pública Red.es, han organizado la Jornada 'Fondos Europeos 2014-2020: Oportunidades para Pymes & Smart Cities', dirigida a alumnos de último curso de grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación, Ingeniería Informática e Ingeniería de Edificación, así como a profesionales del sector público y privado de Murcia que desarrollen su labor no sólo en el ámbito tecnológico sino también en cualquier otro sector que pueda incorporar Internet de las Cosas para la mejora de los procesos.

El objetivo de la Jornada pasa por dotar al alumno de una visión general sobre las posibilidades existentes en el campo de las Smart Cities (Ciudades Inteligentes) tanto a nivel de desarrollo de dispositivos, aplicaciones y despliegue de redes, como a nivel de oportunidad de negocio en Europa a través de fondos europeos.

La Jornada, que será inaugurada por José Luis Mendoza Pérez, presidente de la UCAM, contará con la intervención de Francisco Martínez Asensio, consejero de Economía y Hacienda de la Región de Murcia, y el presidente de la Comisión de Smart Cities de Ametic, Adolfo Borrero, así como con agentes relevantes en las diferentes áreas del IoT y las Smart Cities. El encuentro, que concluirá con una mesa redonda moderada por Teodoro García, diputado en el Congreso y vocal de la Comisión de Industria de Energía y Turismo, y profesor asociado de la UCAM; contará con operadores de red, desarrolladores de dispositivos y aplicaciones, hasta expertos en oportunidades de negocio y proyectos a nivel nacional y europeo. Durante el mismo, el director de Ametic, Juan Gascón, expondrá los trabajos que desde la asociación están realizando en el campo de las Smart Cities y de la Alianza Inercia. La coordinación corre a cargo del profesor Juan Miguel Navarro Ruiz.

Entre otros de los objetivos que persigue el desarrollo de las Smart Cities, se encuentran la implantación de sistemas maduros de gestión que permitan una mayor eficiencia de la ciudad destinados a la propuesta de valor de la ciudad como destino turístico, así como a servicios que permitan mejorar elementos clave con impacto directo en el ciudadano y el visitante (movilidad, seguridad, etc.), con especial atención a la accesibilidad. Se contemplan, asimismo y entre otros, servicios que, siendo de utilidad para el ciudadano y el visitante, permitan un mayor ahorro energético y por tanto una mejora de la sostenibilidad medioambiental de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES