El desempleo desciende cerca de un 9% en Murcia en el primer semestre del 2014

De enero a junio se han efectuado un total de 90.202 contratos en el municipio

Por quinto mes consecutivo, el desempleo en el municipio de Murcia ha experimentado un descenso, tal y como lo demuestran los datos ofrecidos hoy por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia, respecto al mes de junio. 

El número de parados registrados en las oficinas de empleo de la Región de Murcia bajó el pasado mes de junio un 1,09 por ciento hasta situarse en 137.412 personas. En el caso concreto del municipio de Murcia, el descenso del número de parados ha sido del 1,8% con respecto al mes anterior, situándose en 41.312 desempleados. El pasado mes de junio 754 personas salieron de las listas del paro del municipio, además de que se efectuaron 17.783 contratos. 

De los 45.252 desempleados registrado en el mes de enero del 2014 se ha pasado a la cifra de 41.312 en el mes de junio, lo que representa un descenso del 8,7% (3.940 personas) en lo que va de año. 

El número de contratos registrados en lo que va de año asciende a 90.202, siendo los meses de abril (15.226), mayo (18.557) y junio (17.783) los meses con las cifras más elevadas de contratación. 

En relación al mismo mes del pasado ejercicio (junio de 2013), la cifra de desempleados también ha descendido, concretamente un 7,76%, es decir, 3.479 desempleados menos. 

El concejal de Empleo, Comercio y Empresa, José María Tortosa, valora de forma positiva estas cifras, pese a reconocer que la creación de empleo se produce “de una forma más lenta de lo que querríamos todos, pero es una realidad” y ha destacado la importancia del cambio de tendencia producido. 

Para terminar, el concejal de Empleo, Comercio y Empresa ha querido valorar una vez más el “impecable trabajo” que se está llevando a cabo desde el Centro de Iniciativas Municipales de Murcia (CIM-M), así como de todo el servicio de Empleo del Ayuntamiento de Murcia.   

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES