La Plataforma solicita que no se cobren impuestos por servicios que el Ayuntamiento no está ofreciendo

Según los afectados, el Ayuntamiento de Murcia está aplicando un IBI calculado en base a una serie de servicios urbanísticos que no se están ofreciendo. Los suelos, que pasaron de categoría de urbanizables a urbanos, en la práctica no lo son porque no se han urbanizado, por lo tanto se solicita que, hasta que las obras sean una realidad, se revise el impuesto que acompaña a dichas parcelas.

“Hay propietarios que están pagando impuestos en conceptos como aceras, alumbrado, alcantarillado o jardines, pero ni hay aceras, ni hay alumbrado ni hay alcantarillado ni hay jardines… ni se les espera. Estos servicios se contemplan dentro del proyecto de urbanización que no ha llegado a desarrollarse. Lo que reivindicamos es que no se puede obligar a pagar a nadie unos impuestos si la Administración Pública no ha podido cumplir con su parte”, explica José Hernández, presidente de Apirm.

En cifras

Un ejemplo de IBI desmedido corresponde a un afectado de la zona de Llano de Brujas. Por un suelo que posee, y que se ha incluido en un Plan Parcial para el desarrollo urbanístico, plan que no se ha ejecutado por lo tanto no ha habido ninguna obra de mejora ni servicio, este propietario ha pasado de pagar 350€ a 3.830€ desde el año 2007. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES