La ANECA renueva la acreditación de los grados de Comunicación de la UCAM

Se trata de los primeros títulos de grado en España que han recibido este reconocimiento

Los informes corroboran la calidad del plan de estudios, la implicación de los profesores y la alta satisfacción de los estudiantes, entre otros factores

La Universidad Católica San Antonio de Murcia sometió voluntariamente, durante este año, una serie de títulos de grado y de postgrado al programa piloto de acreditación de la ANECA (Acredita), que tiene por objetivo renovar la acreditación de títulos universitarios en su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. La UCAM fue, a nivel nacional, la institución universitaria que más títulos de grado presentó y la primera de la Región de Murcia en hacerlo.

Tras la pertinente evaluación, la ANECA acaba de reafirmar la calidad de los títulos de grado de la Facultad de Comunicación de la UCAM (Periodismo, Comunicación Audiovisual, y Publicidad y Relaciones Públicas), destacando fundamentalmente la eficacia del plan de estudios, la implicación de todo el profesorado, la tasa de empleabilidad de los egresados y los niveles de formación y satisfacción con la misma recibida por parte de los estudiantes, así como de los empleadores. El proceso estimó las valoraciones tanto de los alumnos universitarios como de los profesores y los profesionales de empresas y medios de comunicación que han trabajado con estudiantes durante sus prácticas o tras terminar sus correspondientes títulos de grado.

La Facultad de Comunicación es, de tal modo, la primera en España que ha recibido este reconocimiento para todos sus títulos.

"Estamos muy satisfechos por el resultado de este exhaustivo proceso de evaluación, en el que todos los miembros de la comunidad universitaria se han implicado. La UCAM continúa posicionándose como referente en cuanto a la calidad universitaria en el panorama nacional", afirma Manuel Ruiz, director de Calidad de la Universidad.

El programa Acredita supone un nuevo proyecto de estimación de títulos universitarios, que actualmente se encuentra en su fase piloto y para el que la ANECA ha contado con la colaboración de la UCAM, que puso a su disposición, junto a los títulos de Comunicación, los grados en Nutrición Humana y Dietética y en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, además del Máster en Nutrición Clínica, para los que espera que próximamente también reciban el informe favorable de la agencia de calidad.

Comunicación online

Enmarcado dentro de la Facultad de Comunicación, que tan buenos resultados ha cosechado en los últimos informes del programa Acredita de la ANECA, la UCAM va a poner en marcha a partir del próximo curso el Grado en Comunicación Online, un título que permitirá a los estudiantes conocer el amplio espectro que abarca esta disciplina gracias a las nuevas plataformas. Este nuevo título cuenta, en su plan de estudios, con una amplia carga de formación generalista en comunicación, con menciones que aportan orientaciones específicas en ámbitos de actuación profesional como la Información online, la creación audiovisual y la comunicación empresarial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES