IU-Verdes denuncia el "trato de favor" del Ayuntamiento a la UCAM por la cesión de La Condomina

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha denunciado hoy elevidente"trato de favor" del concejal de Deportes, Miguel Cascales, a la Universidad Católica San Antonio (UCAM) por la cesión del estadio deportivo municipal de La Condomina para el uso del club de fútbol de ese centro privado, recién ascendido a Segunda División B.

Tornel ha calificado esta cesión de "nuevo regalo" a una "empresa privada y confesional" en unos términos que "rozan la ilegalidad", ydenuncia que tal cesióncontradice lo previsto en el Plan General de Murcia, pues se produce uncambio de uso del suelo, previsto para como lúdico con equipamiento deportivo, así como los compromisos anunciados por el consistorio en 2010 y 2011 sobre la remodelación de La Condomina para la creación de un centro deportivo y de ocio,del que se beneficiarían hasta 70.000 usuarios desde La Paz hasta San Pedro.

El edil ha reprochado a Cascales que haya respondido a una comunicación interior de IU-Verdes en la que se formulaban distintas cuestiones sobre la cesión a través de los medios informativos de forma "imprecisa", lo que demuestra, en su opinión, la "falta de dignidad y la cobardía" del concejal de Deportes.

En este sentido, ha reclamado a Cascales que dé explicaciones a los grupos municipales sobre el acuerdo formal al quehabríallegado con la UCAM y aclare si se ha celebrado un proceso de concurrencia para que las empresas interesadas en gestionar La Condomina puedan participar y optar a este objetivo a través de un concurso público.

"Da la impresión de que el estadio ha estado reservado hasta que el club de fútbol de la universidad católica ascendiese a Segunda B", ha sostenido Tornel, quien ha insistido en esta "dudosa cesión".

Del mismo modo, ha recordado que el convenio suscrito por el Ayuntamiento y la UCAM, que incluía la cesión de 130.000 metros cuadrados a este centro privado para albergar sus instalacionesuniversitarias, contemplaba comocontraprestaciónquela UCAMcediera sus instalaciones deportivas a lo usuarios que no pertenecían a la universidad privada.

Sin embargo, "a día de hoy la UCAM no ha construido ninguna instalación deportiva, sino que ocurre al contrario, es esta quien utiliza las instalaciones municipales".

Tornel ha criticado, en este sentido, otro convenio entre el consistorio y la UCAM firmado en diciembre de 2013 cuyo periodo de vigencia es de 2014 a 2019 y su objetivo el uso de esta última de ocho instalaciones públicas para impartir docencia,albergar las competiciones deportivas de sus clubesy actividades lúdicas de sus alumnos.

En concreto, los centros cedidos son el palacio de los Deportes de Murcia; los pabellones Infante Juan Manuel, Javalí Nuevo y José Barnés; y los polideportivos de Guadalupe, Javalí Viejo, La Flota y Santiago el Mayor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES