Más de 1.200 alumnos de 20 centros diferentes han visitado este curso el Aula de Naturaleza del Majal Blanco

La concejalía de Medio Ambiente ofrece un amplio programa de actividades para que los más pequeños conozcan uno de los ecosistemas más representativos de la Región de Murcia

El Aula de Naturaleza del Majal Blanco abre sus puertas cada mañana a través del programa “Murcia, ecología de una ciudad” de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia, que dirige Adela Martínez-Cachá. 

Situado en la finca forestal del mismo nombre, el Majal Blanco, está incluido en los límites del Parque Regional El Valle y Carrascoy y constituye uno de los ecosistemas más representativos de la Región de Murcia, el bosque mediterráneo, albergando multitud de especies de flora y fauna y una diversidad de rocas y minerales dignas de conocer.

Cada año, más de 1000 niños y jóvenes de más de 20 centros escolares del municipio visitan nuestras instalaciones y participan en las distintas actividades. 

Así pues, los alumnos de 3º de primaria del CEIP Juan de la Cierva, de Casillas, realizaron un viaje en el tiempo para ver cómo se extraía el yeso en la zona y cómo se deshidrataba y molía posteriormente en el horno de yeso y en el molino, cercanos a la cantera.

Otro colegio que disfrutó de este paraje fue el CEIP Federico de Arce. Los alumnos de Infantil se convirtieron por un día en auténticos exploradores y descubrieron algunas de las plantas y animales que allí se esconden y observaron cómo las plantas resisten nuestro clima gracias a distintas adaptaciones. 

Como anécdota, hace unas semanas, el Aula de Naturaleza del Majal Blanco recibió la visita de un centro escolar con su mismo nombre, colegio Cooperativa Majal Blanco. Sentían curiosidad por conocer el lugar que daba nombre a su centro y utilizaron el entorno para hacer carreras de orientación con sus alumnos. 

Otro de los atractivos del Aula de Naturaleza es el nuevo Centro de Visitantes del Majal Blanco, situado en las mismas instalaciones.  Ofrece exposiciones de mapas, fotos y otras muestras de los valores ecológicos, biológicos, paisajísticos e históricos que engloba el Majal Blanco.

Este año, se han recibido mmás de 1.200 visitas de alumnos desde Infantil hasta Bachillerato, pasando por la visita de centros especiales como el Centro de Protección de Menores Santo Ángel o el Centro de Discapacitados IMAS de El Palmar, interesados  por participar con nosotros. 

Desde su puesta en marcha miles de niños y jóvenes han disfrutado de éstos y otros rincones que guarda el Majal Blanco y que esperan ser descubiertos a través del respeto y el cuidado de sus visitantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES