El Grupo Socialista pide explicaciones sobre el expediente sancionador a la UCAM por el derribo del Corralazo

El concejal Juan Patricio Castro exige al PP que aclare en qué estado se encuentra la investigación por el derribo de una casa rural de la Huerta protegida por el Plan General, situada la finca El Corralazo, en Guadalupe; y si se va a denunciar ante la Fiscalía

El Grupo Municipal Socialista ha pedido explicaciones al PP de La Glorieta sobre el estado en el que se encuentra el expediente sancionador abierto por la concejalía de Urbanismo, en octubre de 2013, a la Fundación Universitaria San Antonio por el derribo en 2011 de la casa tradicional de Huerta, protegida por el Plan General, situada en la finca El Corralazo de Guadalupe.

A través de una batería de preguntas presentada en el último Pleno, el concejal Juan Patricio Castro señala que "es necesario saber si este expediente sancionador es un mero brindis al sol o va a terminar con una sanción económica, tal y como recoge la normativa urbanística municipal.

Además, el edil socialista ha solicitado al PP local si piensa remitir esta información a la Fiscalía si finalmente se constata que este derribo es un hecho constitutivo de delito. "Es necesario que se apliquen con rigor los mecanismos de protección de todas les edificaciones de la Huerta tradicional ya que, poco a poco, están desapareciendo impunemente ante la pasividad del PP".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES