La Policía Nacional detiene a una mujer por ofrecer fraudulentamente la vivienda que ella misma ocupaba

En cuatro ocasiones cobró fraudulentamente cuotas de alquiler y fianzas al intentar alquilar el piso en el que ella era inquilina junto con otros dos compañeros de piso

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer en Murcia por ser autora de un presunto delito de estafa al cobrar fraudulentamente anticipos de fianza y primeras cuotas de alquiler a posibles inquilinos a los que ofrecía la vivienda que ella misma ocupaba, al tener alquilada una de las habitaciones.

La investigación sobre estos hechos se inicia a raíz de denuncias recibidas en la Comisaría de Distrito de San Andrés, de ciudadanos que manifestaban haber alquilado un piso en la ciudad de Murcia, firmando un contrato de alquiler y entregando una cantidad de fianza; comprobando con posterioridad, al acudir a la vivienda, que no podían entrar pues las llaves eran falsas y la casa estaba ocupada por otras personas.

Según ponen de manifiesto las investigaciones llevadas a cabo, la ahora detenida, alquilaba el piso que compartía con otras dos personas haciendo publicidad del mismo en Internet; contactaba con las víctimas; les enseñaba la vivienda cuando estaba vacía; redactaba un contrato con datos falsos y les cobraba un plazo de alquiler y fianza, desapareciendo posteriormente, no pudiendo contactar con ella los posibles inquilinos.

Una vez identificada, los agentes proceden a su detención el día 19 de junio, pudiéndole atribuir al menos cuatro hechos delictivos en los que en cada uno de ellos habría estafado unos 700 euros.

A la arrestada, mujer de 29 años de edad y de nacionalidad belga, se le imputa un delito de estafa.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de San Andrés, de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES