Conciertos gratuitos y proyecciones de películas llenan de espectáculo Murcia en verano

Siete diferentes actividades - bandas, concierto, cine, guitarra y folklore- dan vida a las noches de julio y agosto en la ciudad

Las noches de verano en Murcia tienen el entretenimiento asegurado en la calle. La concejalía de Cultura traslada los escenarios municipales a las plazas de la ciudad para que la oferta cultural siga viva durante los meses de julio y agosto. A tal fin ha programado actuaciones musicales -que ayer comenzaron con el Festival Internacional de Guitarra- y proyecciones de cine con carácter absolutamente gratuito, a excepción del cine, cuya entrada tendrá el coste simbólico de un euro. Conciertos en las plazas de Las Flores, San Juan, Romea y La Cruz y cine de verano en Murcia Parque constituyen una buena alternativa para disfrutar de Murcia en los próximos meses.

El martes 1 de julio comienza el ciclo "A TODA BANDA" en la Plaza de la Cruz con la Banda Sinfónica de la Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres, con obras de Alfred Reed y José Alberto Pina.  

El jueves 3 de julio le corresponde actuar a la Agrupación Musical de Beniaján, con piezas de Marquina y Chueca, entre otros.   

Para el martes 8 de julio está prevista la actuación de la Agrupación Musical Juvenil "Las Musas" de Guadalupe, con obras de Chueca, Turina y Pérez Prado.

Por último, el 10 de julio se prevé la participación del Ensemble de Plectro Asociación Musical de Puente Tocinos, que interpretará piezas de Bach, Vivaldi, Pachelbel y Falla, entre otros.

LOS MIERCOLES MUSICALES DE LA PLAZA DE LAS FLORES

Plaza de Las Flores  21.30 horas. Acceso libre

2 de julio:  Tempo Libre Jazz Band

El grupo, bajo enfoque de cuarteto, ofrece un repertorio que abarca desde el jazz clásico hasta estilos mas modernos, sin renunciar a la composición de temas propios, lo que supone una garantía de gustos y disfrute para todos los públicos

9 de julio:  Trío Las Sombras

Tres grandes músicos interpretando los mas grandes boleros de la historia. Trío de guitarras y voces que darán un ambiente romántico a la plaza de las Flores

16 de julio: Great Songbook

Dúo de versiones con un sonido y forma totalmente distinto, donde se mezcla el Chill Out, Acústico, Jazz y Pop interpretando clásicos del Jazz, Bossa Nova y otros

24 de julio:  Tributo a Antonio Carlos Jobim Bossa Nova

Cuarteto de grandes músicos que viajan al mundo de la Bossa Nova a través de un gran tributo al gran Antonio Carlos Jobim. Un espectáculo que dará un toque de distinción a la plaza de las Flores

30 de julio: Nat King Cole Hits

De la mano de Tony Beteta y el genio de Angel Valdegrama le transportan al mundo de los Boleros, acercándolos a los clásicos y creando una atmósfera cálida y especial para sus cenas. Dos horas de auténtico Bolero con una voz inigualable que le recordara los tiempos en que este estilo musical se convirtió en uno de los referentes de la música mundial.

LOS JUEVES MUSICALES DE LA PLAZA DE SAN JUAN

Plaza de San Juan  21.30 horas Acceso libre

3 de julio-Great Songbook

Dúo de versiones donde se mezcla el Chill Out, Acústico, Jazz y Pop interpretando clásicos del Jazz, Bossa Nova y otros. Ideal para amenizar cenas, cócteles, recepciones y congresos, hoteles y veladas románticas con variedad de música de todos los tiempos.  

10 de julio: Delicatessen Swing Trio

Tres grandes músicos (Contrabajo, batería y piano) interpretan temas clásicos del Jazz. Crean un ambiente clásico con un sonido limpio y suave, sin estridencias, interpretando sus temas con una calidad que recuerda a los clubs atemporales de Jazz americanos.   

17 de julio: Nat King Cole Hits

De la mano de Tony Beteta y el genio de Angel Valdegrama le transportan al mundo de los Boleros, acercándolos a los clásicos y creando una atmósfera cálida y especial para sus cenas.  

24 de julio: Flamenco Fusión con Faustino Fernández

Estos dos grandes de la música se han unido para crear un espectáculo único de flamenco-fusión enmarcado en tintes acústicos creando un ambiente único para los amantes de la guitarra sin abandonar la atmósfera del Jazz o el Chill Out.

31 de julio: Toda una vida

Un repaso por su trayectoria musical, su vida y actuaciones, transportándonos a la época dorada del bolero. Con música en directo, nos ofrecen un show irrepetible lleno de encanto y humor, con sorpresas y momentos fantásticos y llenos de ilusión

CINE DE VERANO

Murcia Parque 21.45 y Fofó, 23 h.  Entradas: 1€ 

Jueves 10 de julio Proyección de -Mi Villano Favorito 2  

Jueves 17 de julio - La mejor oferta (G.Tornatore, Italia 2013)

Jueves 24 de julio   El llanero solitario (Gore Verbinski, EEUU 2013) 

Jueves 31 de julio-Un Plan Perfecto (Pascal Chauneil, Francia 2012)

Jueves 7 de agosto- Oblivion ( Joseph Kosinski, EEUU 2013)

Jueves 21 de agosto- Rompe Ralf (Rich Moore, EEUU 2012)

Dentro del 47 FESTIVAL DEL FOLKLORE EN EL MEDITERRANEO, del  14 al 18 de julio se celebrarán actuaciones musicales en la plaza de Belluga, a las 22 horas. 

Para finalizar, los conciertos restantes serán en la Plaza del Romea a partir del 6 de agosto, en que ofrecen su espectáculo Los Parrandboleros.

El 13 de agosto serán Domisol Sisters quienes pongan música a la plaza. Domisol Sisters es un grupo valenciano compuesto por cuatro chicas, pianista, contrabajo y batería que, ambientado en la América de los años 30, trasladan al público a la era del swing con un concierto fresco y optimista.

El miércoles, 20 de agosto actuará Carlos Vudú, con  El Clan Jukebox, 

banda formada por músicos -bajo, batería, mandolina, steel guitar  y órgano hammond- que, al igual que Carlos, han aprendido el oficio sobre un escenario.

El miércoles, 27 de agosto llega la Antología de la Zarzuela para los amantes de este género. La Compañía Lírica de la Zarzuela de Madrid, con larga experiencia en el género lírico, que inició en el año 2002 una nueva andadura bajo la dirección del maestro Félix San Mateo. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES