II Jornadas de Buenas Prácticas Docentes

La UCAM dedica unas jornadas al análisis de los sistemas de evaluación universitarios

La directora de Ordenación Académica de la UCAM ha destacado la importancia de revisar las estrategias e instrumentos evaluativos

La Universidad Católica San Antonio de Murcia ha inaugurado esta mañana las II Jornadas de Buenas Prácticas Docentes bajo el lema 'La innovación aplicada a la evaluación en la Universidad'. El evento, organizado por los grados en Educación Infantil y Primaria de la institución docente, ha permitido a los asistentes compartir experiencias que supongan buenas prácticas educativas y conocer su repercusión en la adquisición de competencias por parte de los estudiantes.

Durante la inauguración, la directora de Ordenación Académica de la UCAM, y vicedecana de los grados en Educación Infantil y Primaria, María del Mar Pintado, ha destacado la importancia de realizar una revisión de las estrategias e instrumentos evaluativos, y ha señalado algunas de las dificultades a las que se enfrenta el sistema universitario en materia evaluativa, como es el aumento del número de asignaturas cuatrimestrales, "lo que hace que se estudie esa área de forma superficial". Del mismo modo, en materia de investigación, ha resaltado que si se separa ésta de la docencia, "no hay avance". Por su parte, la Vicerrectora de Investigación, Estrella Núñez, ha afirmado, en la misma línea, que "en la universidad no sólo se transmite conocimiento, sino que también hay que crearlo".

El Catedrático de Educación, Juan Manuel Escudero Muñoz, recientemente nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Santiago de Compostela, y profesor de la Universidad de Murcia, ha impartido la conferencia inaugural 'Experiencias evaluativas innovadoras en la universidad. Particularidades y coincidencias'. El Catedrático ha asegurado que en materia de evaluación no sólo hay que tener en cuenta al alumno, sino que en este ámbito también están implícitas la enseñanza y el profesorado; la evaluación de las titulaciones, e instituciones. "No se puede desgajar de la evaluación del alumno el resto de parámetros, la evaluación lo engloba todo".

La Jornada continúa esta tarde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES