Jóvenes investigadores de la Universidad de Murcia acercarán la ciencia al público con charlas en bares

Mostrar el conocimiento científico a los ciudadanos saliendo de los ambientes de difusión tradicionales es el objetivo del ciclo de charlas "I+D+c, Investigación+Divulgación+Cañas", que ha organizado la Asociación de Jóvenes Investigadores de la Universidad de Murcia (AJIUM).

"Se trata de una apuesta por explicar la ciencia de un modo sencillo, informal y desenfadado a través de charlas en bares", explica el miembro de AJIUM Félix Picazo, investigador en el Departamento de Ecología e Hidrología de la institución docente murciana.

Las charlas, que abarcarán distintas disciplinas del conocimiento, se celebrarán todos los martes a las 20:30 horas entre El Sur Bar y la cafetería Ítaca.

La primera será esta noche, día 24, en la cafetería Ítaca, donde la investigadora de Ecología Delphine Rocklin, semifinalista en el concurso de monólogos científicos Famelab, hablará de "Aventuras, tragedias y heroísmo en el mar: la fabulosa vida rocambolesca de los peces".

La siguiente se celebrará el 1 de julio, cuando Marta Alonso, del Departamento de Biología Vegetal, impartirá la charla titulada "Conocer la biodiversidad: cómo y por qué", en el bar El Sur.

El 8 de julio, Manolo Castellano, del Departamento de Otorrinolaringología, pronunciará la conferencia "Cómo funcionan nuestras cócleas. Música, voz y ruido en nuestro oído interno". Será en Ítaca.

"Roma. Palabra de mujer" es el título la charla que ofrecerá la investigadora del Departamento de Filología Clásica Lourdes Raya, en El Sur, el 15 de julio.

La última será el 22 de julio y correrá a cargo de Marisa Arce, del Departamento de Ecología e Hidrología, quien hablará de la "Capacidad autodepurativa del agua en los ríos: importancia de su conservación". En la cafetería Ítaca.

Tras el verano, se retomará la actividad con nuevas actuaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES