El Tango de Carles Pons, mañana en el Salón de los Espejos del Romea

La música argentina abre los conciertos de verano del Teatro Romea con la actuación del guitarra Carles Pons y el bandoneón de Orlando di Belo

Mañana martes, a partir de las 20.30 horas, el Salón de los Espejos del Teatro Romea ofrece el primer concierto de una serie de cuatro que tendrán lugar dentro del ciclo de música de verano; en esta ocasión de la mano de “El Tango” de Carles Pons (España), guitarra y Orlando di Belo (Argentina), bandoneón. 

Programa

Balada para un Loco (vals)Astor Piazzolla

Baldosa Floja (milonga)          Sassone/Bocacci

Café la Humedad (tango)Cacho Castaña

Como dos Extraños (tango)Pedro Laurenz

La Última Curda (tango)          Aníbal Troilo

Che Bandoneon (tango)        Aníbal Troilo

Soledad (tango)        Carlos Gardel

Canta, Canta Mais        Tom Jobim Moraes

Flor de Lino (vals)                      Héctor Stamponi

Por el Sur (huella)         Remo Pignoni

Volver (tango)        Carlos Gardel

La Cumparsita (tango)         Gerardo Matos

El duo de bandoneón y guitarra “El Tango” empezó su andadura a finales de 2010 al unirse el bandoneonista argentino Orlando di Bello y el guitarrista Carles Pons.

Esta formación poco usual, logra rápidamente éxito de crítica y público, y es contratado para actuar un numerosos festivales de música como “III Festival Internacional de Guitarra de Hendaya (Francia)”, “ XI Festival Internacional de Musica de Rialp” en los Pirineos, Festival de Mottola (Italia), London Guitar Festival, Munich, Limoges y Paris. 

El repertorio esta dedicado íntegramente a la música argentina como tangos arrabaleros, tangos modernos, milongas o huellas 

Carles Pons 

Nació en Lérida el año 1965. Empezó sus estudios musicales con el profesor Jordi Montagut. Del 1982 al 1984 siguió sus estudios de guitarra en Barcelona con el maestro José Muñoz Coca. A partir de 1986 cursa las asignaturas del Título Superior de Música en el Conservatorio Municipal Superior de Música de Barcelona, perfeccionando los estudios de guitarra con el profesor Manuel González.

Fue becado por la Diputación de Lleida con Becas de Estudios Superiores durante los años 1984, 1986, 1987 y 1988. En 1997, obtiene el Diploma de Honor en el Concurso T.I.M., organizado por las Juventudes Musicales Italianas.

Es director artístico del “Festival de Guitarra de Hondarribia-Peñíscola” , del “Festival de Guitarra de Palencia” y del "Festival de Guitarra del Mediterráneo. Ciudad de Melilla"

Ha sido miembro de los jurados de los concursos internacionales de Aranda de Duero, Zarautz, Olleria, Sernancelhe (Portugal), Caxias do Sul (Brasil), Vivace-Lima (Perú), Morelia (México) ...

Ha realizado conciertos, entre otros lugares, en España, Bahrain, Turquía, Bulgaria, Brasil, Perú, México, Alemania, Francia, Suiza, Eslovaquia, Rep. De Serbia y Montengro,  Hungría, Mónaco, Gran Bretaña, Italia, EEUU, Japón...

Ha grabado para ETB, Radio Euskadi, RAI-3; Radio Televisión Turca, Radio Televisión Bahrain , la UCS-TV de Brasil o la RTS-1 de Serbia.

Ha actuado como solista con diferentes orquestas, bajo la dirección de directores como Frank Rodriguez-Freites, Jordi Colomer, Juan José Ocón, Béla Köteles o Michele Santorsola.

En la faceta de Música de Cámara, realiza conciertos asiduamente con músicos como el flautista Claudi Arimany (Dúo ClauCa) o la violinista Celia Sanabria (Dúo 4x6)

Ha realizado Masterclasses en el Festival de Guitarra de Irún, Aranda de Duero, Burgos, en la Universidad de Ankara, en “Bahrain Music Institute” (Golfo Pérsico), Caxias do Sul (Brasil) , Lima (Perú), Morelia (México) o en diferentes Universidades de EEUU (Tejas, California, Connecticut, New Mexico, Florida, Oklahoma, Boston...)

El prestigioso guitarrista inglés Carlos Bonell a ha dicho de él: “Carles Pons is a very fine guitarist with an engaging stage manner”

Toca con cuerdas Savarez

Orlando Dibelo

Después de una larga y reconocida trayectoria en Argentina, en el año 2001 viaja a España donde realiza actuaciones en diversos grupos de Tango,  tales como "RAYUELA TANGO", "TANGO ART ENSEMBLE” (recientemente invitado como solista).

Acompaña a las destacadas cantantes de argentina Amelita Baltar y  María Garay.

de los años 2003 a 2008.

Fue invitado a festivales de Tango de diferentes ciudades de Francia, Suiza, Finlandia e Italia.

Recientemente debutó con su quinteto "FUEYE" en el círculo de Bellas Artes de Madrid.

Este Maestro tiene el don de ejecutar el Bandoneón con una maestría singular que pocas veces se encuentran, sin lugar a dudas hace las delicias de todo aquel que presencia sus actuaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES