El PSOE exige un mínimo de seguridad en el carril de La Escudera para evitar caídas al cauce de vehículos y peatones

El edil José Zapata defenderá una moción pidiendo al Gobierno local que garantice la protección delimitando la acequia mayor de Barreras y el camino de la huerta que discurre entre Puebla de Soto y La Raya; y construya un paso exclusivo para viandantes

El concejal del Grupo Socialista José Zapata defenderá una moción en el Pleno de este jueves para pedir al Gobierno del PP un mínimo de seguridad para peatones y vehículos en el carril de La Escudera, un camino de huerta plagado de curvas que discurre entre las pedanías de Puebla de Soto y La Raya, junto a la acequia mayor de Barreras, cuyo cauce presenta un caudal medio de agua importante.

Según Zapata, el citado vial presenta un más que evidente riesgo de caída al referido cauce por parte de vehículos y peatones, además de accidentes e inseguridad en el tráfico rodado, ya que la zona carece de toda protección e incluso de aceras.

No es la primera vez alerta el edil socialista- que se producen accidentes por caída al desnivel de vehículos, por lo que Zapata exigirá en el Pleno que se dote de seguridad al tráfico en esta zona, instalando algún tipo de vallado entre la acequia y el camino que evite que los vehículos puedan salirse del camino y caer al cauce.

Así mismo, el edil del PSOE pedirá que aprovechando la cimentación del referido vallado se construya un paso exclusivo para peatones de unos 0,80 m2 de anchura entre el camino y el cauce para dar seguridad a los viandantes protegiéndolos del tráfico de vehículos.

Para finalizar, Zapata solicitará también al PP que tenga en cuenta el entorno de la huerta y su valoración ambiental a la hora de seleccionar los materiales con los que llevar a efecto dichas mejoras en esta zona para que la obra tenga el mínimo impacto visual con el entorno y se convierta en un reclamo turístico de puesta en valor de la Huerta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES