Calidad Urbana continúa apostando por el ahorro energético

La concejalía ha adquirido en propiedad 200 contadores digitales que se han instalado ya en 96 edificios municipales

La Concejalía de Calidad Urbana, que dirige Ana Martínez Vidal, continúa apostando por la adquisición de equipos que persiguen como objetivo el ahorro energético y que se amorticen en un periodo corto de tiempo.

En este caso se han adquirido entre 2013 y 2014 en régimen de propiedad, 201 contadores digitales para instalar progresivamente en los más de 500 edificios municipales, con un periodo de amortización de entre 1,4 y 1,7 años. Los contadores cuentan con un puerto de salida adicional para la telegestión.

La adquisición de estos aparatos se ha llevado a cabo a través del contrato municipal de adquisición y mantenimiento de pequeño material eléctrico, que el Ayuntamiento tiene adjudicado a la empresa Codimel.

De esta forma se ahorra no sólo a la hora de hacer la lectura del consumo eléctrico (tanto en los centros de mando de alumbrado público como en edificios municipales), sino que se centraliza la información en el Centro de Control de Alumbrado, instalado recientemente en el edificio municipal de Abenarabi.

Algunos de los edificios en los que se ha llevado a cabo esta sustitución, son la Glorieta y el edificio anexo, la piscinas municipales, los distintos museos, los centros de conciliación laboral y familiar, los teatros, el Palacio Almudí, las plazas de abastos, los centros culturales, los colegios, consultorios médicos, centros deportivos…  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES