La UCAM firma un convenio con la Asociación de la Escala de Suboficiales de la Guardia Civil

Con este acuerdo, la Universidad Católica de Murcia facilita a los suboficiales de la Guardia Civil el acceso a estudios superiores

La Universidad Católica de Murcia (UCAM) y la Asociación de la Escala de Suboficiales de la Guardia Civil (ASES-GC) han firmado un convenio de colaboración para trabajar de forma conjunta en áreas como la docencia o la investigación. En virtud de este convenio, la ASES-GC difundirá entre sus asociados los estudios que ofrece la UCAM principalmente los que más pueden interesarles: los grados en Criminología, Derecho, Grado y Relaciones Laborales; los másteres universitarios en Ciencias de la Seguridad y Criminología y en Prevención y Riesgos Laborales; y el título de Experto Universitario en Dirección y Gestión Integral de Seguridad. Por su parte, la UCAM ofrecerá una serie de ventajas a los miembros pertenecientes a ASES-GC.

Han firmado el convenio José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, y José Francisco Silva, presidente de ASES-GC. La colaboración irá más allá de la oferta docente de la UCAM. Se contempla la colaboración en investigación en materia de seguridad y jurisdicción así como el fomento para el intercambio científico con la celebración de simposios y ciclos especializados. El propio José Francisco Silva explicaba la las grandes líneas del acuerdo: "Vamos a acercar los estudios que están relacionados con la seguridad, como Criminología o Derecho, a los suboficiales de la Guardia Civil. De esta forma vamos a facilitar que los suboficiales estudien en la universidad".

En la misma línea se expresaba Javier Molina, secretario del Grado en Criminología de la UCAM y destacaba las facilidades que se ofrecen a los guardias civiles: "Este convenio supone un reconocimiento de los estudios profesionales que realizan los suboficiales de la Guardia Civil ya que se les equipara a un técnico superior y por tanto la universidad les reconoce casi dos años de carrera universitaria. También llevan una serie de beneficios en todas las titulaciones relacionadas con la seguridad. Son un serie de ventajas muy importantes para este colectivo"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES