IU-Verdes exige la apertura del centro de salud de Santiago el Mayor

IU-Verdes ha exigido hoy a la Comunidad Autónoma la apertura del centro de salud de Santiago el Mayor, en Murcia, y ha achacado el retraso a "motivos electoralistas del PP".

Según el vocal de la formación en la junta de Santiago el Mayor, Pedro Fernández, han pasado tres años desde que el centro debía ser inaugurado.

"Intuimos que este retraso es debido a motivos electoralistas del PP, queriéndolo inaugurar coincidiendo con las próximas elecciones municipales, en 2015, a pesar de estar listo para su apertura".

Fernández ha manifestado su sospecha de que el PP prevé cerrar los consultorios de Barriomar y Patiño para trasladar al personal sanitario y pacientes al de Santiago el Mayor.

Por ello, ha reclamado que la apertura de este último no conlleve el "desmantelamiento" de los otros, con el fin de que la población de los barrios que lindan con Ronda Sur esté atendida.

Con la apertura del centro de Santiago el Mayor "se descongestionaría el saturado centro del Infante Juan Manuel y de las urgencias del hospital de referencia Reina Sofía", ha concluido el vocal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES