El PSOE pedirá en Pleno al PP que garantice la seguridad de los alumnos del CEIP Escultor González Moreno de Aljucer

La edil Susana Hernández se hace eco de las reivindicaciones de la comunidad educativa de este centro escolar que, desde hace años, vienen alertando al PP local y regional de las deficiencias que sufre el colegio

La concejal socialista Susana Hernández defenderá una moción en el Pleno de este mes pidiendo al PP de La Glorieta que garantice la seguridad de los alumnos del CEIP Escultor González Moreno de Aljucer que, desde hace años, vienen reclamando la atención del Gobierno local y regional ante el cúmulo de desperfectos del centro escolar.

La mayoría de las reivindicaciones de la comunidad educativa es para que se garantice la seguridad de los alumnos de este colegio que está dividido en dos y situados a ambos lados de la calle Mayor de Aljucer. En el edificio anexo explica Hernández- la puerta de la calle permanece siempre abierta, ya que el patio es zona de paso al pabellón deportivo y el edificio carece de timbre.

Por las tardes, noches y fines de semana prosigue- grupos de personas acceden al patio incluso saltando la valla una vez cerrado el pabellón deportivo, lo que provoca que todos los lunes esta zona del centro aparezca llena de colillas, cristales rotos y con fuerte olor a orines y excrementos. Incluso se cometen actos vandálicos -como el ocurrido el pasado fin de semana- que arrancaron la reja de una de las ventanas y accedieron al edificio.

Otra de las quejas de los miembros de la comunidad educativa hace referencia a la falta de espacio del colegio, ya que hay alumnos que reciben algunas de sus horas lectivas en el despacho de la directora o en la sala de profesores.

A todo esto hay que añadir señala la edil socialista- el abandono de los dos edificios que conforman el centro escolar, construidos hace 50 años y cuya falta de mantenimiento es más que evidente. En concreto, la zona de la casa de maestros de uno de estos edificios parece que se va a caer de un momento a otro, mientras la solución del Ayuntamiento denuncia Hernández- es tapar las grietas con yeso y cemento, haciendo un lavado de cara al edificio pero sin dar soluciones definitivas a los problemas.

Por todo ello, Hernández pedirá a la concejal de Educación, María Dolores Sánchez Alarcón, que actúe de inmediato antes que se le caiga o tenga que cerrar otro colegio debido a la dejadez con la que actúa con la educación pública en nuestro municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES