IU-Verdes denuncia el "trato" del PP de Churra con una empresa para poner publicidad en las calles sin pasar por el Pleno

IU-Verdes ha denunciado hoy que el PP de la pedanía murciana de Churra, a través de sus seis representantes en la junta vecinal, ha llegado a un "trato" con una empresa privada con ánimo de lucro para poner publicidad estática en las calles de la pedanía, sin contraprestación económica y sin ser llevado al Pleno de la Junta Vecinal.

El vocal de la formación en Churra, Diego Reina, ha indicado que en los últimos días han aparecido carteles de publicidad estática en los laterales de las principales carreteras de la pedanía, que se "venden como espacio disponible publicitario" y que pertenecen a una empresa privada, que vende estos espacios publicitarios estáticos.

Reina preguntó a los representantes del PP en la reunión de la Junta Vecinal de ayer sobre esta "privatización encubierta del espacio público", que conlleva un beneficio económico a una empresa privada, y este partido respondió que se ha llegado a un "trato" entre la Junta y la empresa privada, a cambio de que esta empresa "limpie de morralla" otras señalizaciones que existen en la pedanía.

"Es decir, el municipio delega sus funciones de limpieza viaria a cambio de la cesión gratuita del espacio público, lo que genera un beneficio económico privado y sin contar con un proceso claro y público de contratación".

El vocal de IU-Verdes ha denunciado este "trato entre una administración local y una empresa privada, que se salta todas las normas convencionales de contratación de los espacios públicos, que genera un beneficio económico obvio a una empresa privada, sin ningún tipo de licitación pública, vulnerando las condiciones de igualdad y mérito con otras empresas de publicidad".

Asimismo, pregunta al Concejal de Descentralización del Ayuntamiento de Murcia, Cristóbal Herrero, "si esta es la nueva política de contratación del PP en el municipio, es decir, la del oscurantismo y dedazo, siguiendo el método caciquil clásico de épocas anteriores".

IU Verdes considera esta situación "muy grave", y llevará esta denuncia al Ayuntamiento de Murcia, a través de su grupo municipal, ya que el procedimiento del PP de Churra de "privatizar" el espacio público y hacerlo en estas condiciones, "genera serias dudas que serán puestas en conocimiento de los servicios Jurídicos del propio Ayuntamiento, para que actúen en consecuencia".

Además, ha solicitado a los miembros del PP en la junta vecinal toda la información sobre la "empresa adjudicataria", sobre el proceso de cesión de suelo público y sobre que contrapartidas económicas consigue esta empresa privada., y ha adelantado que llevará al próximo Pleno municipal una pregunta para que Herrero explique estos hechos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES