El PSOE exige que se reanuden las obras del colegio Escuelas Nuevas de El Palmar

La diputada Mª Carmen Moreno denunció el perjuicio ocasionado a la Comunidad Educativa del centro por los constantes retrasos que ha sufrido esta obra, motivados por falta de acuerdo entre Comunidad y Ayuntamiento

La responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Mª Carmen Moreno ha reclamado hoy en el Pleno de la Asamblea la reanudación de las obras del Colegio de Educación Infantil y Primaria de las Escuelas Nuevas de El Palmar.

El CEIP Escuelas Nuevas se cerró en 2011 por la Consejería de Educación, Formación y Empleo por encontrarse en mal estado (así consta en los informes técnicos). La Consejería se comprometió entonces con los padres a que en un plazo de dos años se construiría un nuevo colegio en un nuevo solar, propiedad municipal, pero no ha sido así. También se aprobó una moción en la Asamblea Regional en este sentido.

Moreno denunció que "los retrasos para la construcción de este centro se han sucedido. El pasado mes de febrero se puso la primera piedra, pero la obra se paró sin que se diera ninguna explicación al AMPA y a la Comunidad Educativa".

Los padres de los alumnos de dicho Centro han realizado numerosas protestas. La Comunidad Autónoma se comprometió a recepcionar un solar de 500 m2 para anexionar la zona deportiva, pero problemas con el Ayuntamiento han impedido que concluyera satisfactoriamente. "Ayuntamiento y Consejería se están pasando la pelota y culpándose de los retrasos, siendo los alumnos quienes están pagando este desbarajuste".

Mª Carmen Moreno pidió que se reanuden inmediatamente las obras del colegio y advirtió que de seguir en esta situación, el colegio no estará disponible para el curso 2015-2016, última fecha dada por la Consejería, "lo que supondrá un importante perjuicio para la Comunidad Educativa de las Escuelas Nuevas de El Palmar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES