Maeso: "No podemos apoyar una moción para reanudar unas obras que ya están iniciadas"

La Asamblea Regional rechaza, con los votos del Grupo Popular, la moción socialista

Vicente Maeso recuerda que "no puede pedirse que por decreto se evite la paralización 'bajo ningún concepto' de unas obras, algo que puede producirse por circunstancias ajenas a la consejería"

La Asamblea Regional ha rechazado, con el voto mayoritario del Grupo Parlamentario Popular, la moción socialista sobre la reanudación de las obras de construcción del CEIP Escuelas Nuevas de El Palmar, ya que, según ha explicado el diputado Vicente Maeso, "no se pueden reanudar unas obras que ya están iniciadas".

Maeso ha afirmado que "no podemos suscribir ni apoyar una moción que haga referencia a la reanudación de unas obras actualmente en curso, ni que quiera que, por decreto, se evite la paralización 'bajo ningún concepto' de unas obras, algo que es ajeno a la consejería y que se puede producir por cualquier tipo de circunstancia".

En este sentido, Maeso ha recordado que "el Grupo Socialista conoce de sobra que la paralización producida en el CEIP Escuelas Nuevas de El Palmar no fue imputable a la consejería de Obras Públicas, sino a la aparición de una escombrera en los terrenos cedidos por el ayuntamiento" y que "tras meses de muchas negociaciones, los costes de la evacuación de dicha escombrera los asumió el Consistorio, por lo que la obra sigue su ritmo".

Asimismo, el diputado 'popular' ha considerado "inadmisible" que la iniciativa "pretenda que el Parlamento mandate a un Gobierno regional a que vaya a dar explicaciones a una comunidad educativa, pues sería la primera vez que un parlamento democrático aprobara este tipo de iniciativa".

"Y máxime cuando la Directora General de Centros ha recibido y visitado a los afectados de ese Centro en varias ocasiones", ha añadido, "por lo que los ha mantenido informados en todo momento".

Finalmente, Vicente Maeso ha aludido a la merma del solar a la que se refiere seta moción, "algo que se ha solucionado en gran medida al recortar el ayuntamiento escasamente un 5 por ciento del terreno".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES