Medio Ambiente conmemora el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación con la ampliación del acuerdo de Disfrimur con el proyecto "Murcia CO2labora"

Después del verano se plantarán 2.000 nuevos ejemplares de pino carrasco en Javalí Nuevo

La Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Adela Martínez-Cachá, ha querido conmemorar esta semana el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, celebrado el 17 de junio, con la renovación del acuerdo de colaboración de la empresa Disfrimur con el proyecto de “Murcia CO2labora”. 

Disfrimur compensará la cantidad de 96.000 toneladas de CO2 equivalentes generadas por su actividad de transporte terrestre de mercancías durante el presente año mediante la plantación de especies forestales conforme al Proyecto Municipal de colaboración en la compensación de emisiones “Proyecto Murcia CO2labora”.

De acuerdo a este protocolo, la Agencia Local de Energía y Cambio Climático de Murcia, ALEM, hace constar que, basándose en la metodología del panel intergubernamental sobre cambio Climático IPCC las 96.000 t de CO2 equivalentes emitidas serán compensadas en un horizonte temporal de 25 años mediante la plantación de 2.000 ejemplares de pino carrasco (Pinus halepensis). 

Así, ALEM procederá en el próximo periodo de plantación, a plantar los ejemplares indicados en el espacio habilitado para ello en Javalí Nuevo.

Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía

En 1994, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 17 de junio como el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía (resolución 49/115 Documento PDF) para fomentar la conciencia pública sobre el tema, así como también la puesta en acción de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (CNULD) Documento PDF en aquellos países afectados ya sea por graves sequías, por desertificación, o por ambas, en particular en Africa.

El objetivo de este año es concienciar acerca del potencial de la adaptación basada en los ecosistemas —es decir, la conservación y mejora de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos para incrementar la resiliencia ecológica y reducir la vulnerabilidad de la población—, como estrategia para hacer frente a los efectos del cambio climático, especialmente en las tierras áridas. Los ecosistemas que gozan de salud son más resistentes a los peligros que presentan las alteraciones del clima.

Si su empresa quiere unirse el programa Murcia CO2labora, por favor póngase en contacto con ALEM, Agencia Local de Energía y Cambio Climático del Ayuntamiento de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES