Un corto elaborado por alumnos de la Facultad de Comunicación se estrena el viernes en el Museo de la Universidad de Murcia

"Noviembre, diciembre" está dirigido por Raquel Abellán y cuenta la historia de un escritor desencantado

Un escritor desencantado, a punto de abandonar definitivamente su trabajo, se obsesiona de manera enfermiza con un nuevo libro. Ese es el argumento de "Noviembre, diciembre", un cortometraje de casi media hora de duración dirigido por Raquel Abellán, en el que un grupo de alumnos de Comunicación Audiovisual con algún participante de Historia del Arte- han estado trabajando durante los últimos diez meses, y que será estrenado el próximo viernes 20 de junio, a las 19:30 horas, en el Salón de Actos del Museo de la Universidad (calle Cartagena).

El proyecto, elaborado desde la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia, nació en septiembre de 2013. Durante cuatro meses el guión fue tomando forma y ganando en ideas, contando con las aportaciones del profesor de Comunicación Audiovisual José Gabriel Ferreras, que sugirió numerosas referencias cinematográficas incluidas en la cinta. Finalmente, tras cinco revisiones completas y una investigación sobre el insomnio (un tema primordial en la película), comenzó un proceso de producción en el que, gracias a la web de la Escuela Superior de Arte Dramático, se pudo hacer una selección de los actores que intervendrían en la película.

El rodaje se realizó durante los dos últimos fines de semana de febrero, empleándose otros tres meses en el proceso de postproducción y la creación de la banda sonora original.

Han sido en total diez meses en los que, gracias a la colaboración de la Facultad de Comunicación y Documentación, que prestó parte del material utilizado en el cortometraje; a la Cadena SER, que les dio acceso a sus instalaciones para la grabación de la voz en off, y, sobre todo, a la ilusión a prueba de bomba de este grupo de estudiantes, la película se convirtió en una realidad cuyas excelencias serán desveladas al público el próximo día 20.

Sus artífices afirman que "Nos consideramos unos jóvenes con ganas de hacer cosas grandes sin apenas tener medios", y así lo pone de manifiesto el hecho de que el film haya costado tan sólo 200 euros, que han aportado entre todos.

Entre sus trabajos anteriores se incluyen cortometrajes como "Mejor pídelo tú" y "Yo nunca lo haría", este último premiado con un segundo premio en la final de Cortos y Documentales del Creajoven 2013. También un booktrailer sobre la novela "Las leyes de la frontera" de Javier Cercas para los Premios Mandarache de Cartagena.

Titulo: Noviembre, diciembre. Dirección: Raquel Abellán País: España (Murcia) Año: 2014 Duración: 27 min. Género: Drama, thriller psicológico. Reparto: Raúl Lara, Silvia Conesa, Sera Luque, Fran Bermejo, Juan Carlos Pertusa, Lola Martínez, José Pérez, José Vicente Rodríguez, Edgar López, Pepa Castillo, Javier González.

EQUIPO TECNICO Y ARTISTICO 

Dirección: Raquel Abellán. Guión: Raquel Abellán. Ayudante de dirección: Miguel Ayala. Auxiliar de dirección: Cristina Losa. Jefe de producción: Carlos García. Ayudante de Producción 1: Javier González. Ayudante de Producción 2: Raquel Abellán. Auxiliar de producción: Julia Crespo. Director de fotografía: Ian Nieto. Cámara: Ian Nieto. Ayudante de cámara: Carlos García. Auxiliar de cámara: Elías Martínez. Jefe de eléctricos: Miguel Muñoz. Jefa de maquillaje y vestuario: Mónica Landete. Ayudante de maquillaje y vestuario: Laura Vicente. Jefa de arte: Adrianna Dagmara. Ayudante de arte: Jessica Giner. Jefe de sonido: Raúl Navarro López. Making of: Alberto Bódalo. Foto fija: Gaspar López. Compositor de banda sonora original: José Francisco García. Montaje y postproducción: Miguel Ayala.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES