El Grupo Socialista pide a Cámara que este año no deje tirados también a los escolares malnutridos

La edil Susana Hernández llevará una moción al Pleno de este mes reclamando la atención del Gobierno del PP hacia un problema dramático que sigue afectando a miles de niños de familias sin recursos en nuestro municipio

La concejal socialista Susana Hernández defenderá en el Pleno una moción reclamando al PP de La Glorieta un Plan de Apoyo a la Alimentación Infantil que garantice que las familias murcianas sin recursos, con menores a su cargo, tengan cubiertas las necesidades básicas de alimentación, pudiendo acceder a tres comidas diarias, para así evitar problemas de malnutrición infantil.

No es la primera ni la segunda vez manifiesta Hernández- que el Grupo Socialista defiende una iniciativa de este tipo en el Pleno del Ayuntamiento de Murcia, en concreto, el pasado año presentamos dos mociones pidiendo al PP local que no diera la espalda a situaciones tan dramáticas cómo las que siguen viviendo miles de pequeños en el municipio, agravadas cuando finaliza el curso escolar.

Red de comedores en las escuelas de verano

"Hay medios para afrontar esta situación si hay voluntad política", defiende Hernández, quien reitera la necesidad -más que evidente- de poner en marcha una red de comedores escolares en las escuelas de verano para los niños de las familias sin recursos y para aquellas otras que necesitan de este servicio para conciliar su vida familiar y laboral.

Si durante el curso escolar se cuestiona la concejal del PSOE- la Administración estima que hay pequeños que necesitan de las becas de comedor para hacer una comida en condiciones, ¿cómo es posible que consideren que durante el verano ya tienen esta necesidad cubierta?

Insensible e irresponsable

Hasta el momento lamenta la edil socialista- el Gobierno de Cámara no ha hecho nada al respecto, a pesar de que se comprometió a estudiar la situación y poner medidas. "Hoy ha vendido a bombo y platillo la concejal Maria Carmen Pelegrín el programa de escuelas infantiles y ni una sola mención a la necesidad de poner en marcha comedores escolares para evitar durante el verano la malnutrición de los más pequeños", denuncia Hernández.

En este sentido, la concejal del PSOE califica de "insensible e irresponsable" al Gobierno del PP de La Glorieta porque "sigue sin hacerse cargo" de un problema sobre el que alertó la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, provocando la reacción del Gobierno de España que ha puesto en marcha un plan especial para combatir la desnutrición de miles de niños para todas las Comunidades Autónomas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES