IU-Verdes exige que se fumiguen las tipuanas para evitar la caída de resina en los jardines

IU-Verdes en Murcia ha instado hoy al equipo de Gobierno a que exija a la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento de jardines, STV, que fumigue las tipuanas y jacarandas para evitar la aparición del pulgón y la impregnación de resina de mobiliario urbano y aceras.

El concejal de la formación en el Ayuntamiento de la capital, José Ignacio Tornel, que se ha hecho eco de las quejas de ciudadanos, ha dicho que no entiende la "falta de previsión" de la citada empresa pese a tratarse de un hecho que se repite "año tras año" en la época de la floración de las tipuanas.

Según Tornel, la conclusión ofrecida por expertos preguntados al respecto es que no se ha producido la necesaria fumigación de esos árboles para evitar la aparición de la plaga del pulgón, que, por otro lado, podría hacerse mediante el uso de productos de origen natural, en lugar de plaguicidas.

Ha explicado que en los jardines donde abundan este tipo de árboles, como el de La Constitución, los bancos suelen estar impregnados de resina, de manera que quedan inutilizados para el servicio público, mientras que en otras ocasiones son las aceras o los vehículos aparcados quienes sufren las consecuencias.

"La empresa STV tiene que tomar cartas en el asunto ante esta falta de previsión que, dado el dinero que percibe de las arcas municipales, no debería producirse", ha sostenido el edil, tras añadir que espera que la solución no sea cortar los árboles para sustituirlo por otros, "como ha ocurrido otras veces".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES