El proyecto de acceso al agua a los habitantes del caserío Las Casitas de El Salvador, premio Aguas de Murcia Solidaria

Alianzas por la Solidaridad es la ONG ganadora de esta nueva edición del concurso y obtendrá 10.000 euros para desarrollar sus acciones

Un año más, Emuasa, comprometida con la sociedad, concede los premios del concurso Aguas de Murcia Solidaria, que alcanza ya su quinta edición. El objetivo de estos premios no es otro que el de contribuir a posibilitar el acceso de bienes y servicios esenciales para la vida en aquellos países donde más se necesitan. 

El concurso, como en ediciones anteriores, contará con una dotación de 10.000 euros para la ONG que resulte ganadora, que en esta quinta edición ha sido Alianza por la solidaridad con su proyecto “Acceso al derecho del agua de los habitantes del caserío Las Casitas (El Salvador). 

La presencia de la contraparte local Pro-Vida en el departamento de Chalatenango desde hace más de 15 años, permite contar con un conocimiento actualizado de la realidad que se vive en los municipios propuestos para esta intervención. 

A raíz de esta cercanía con la población y con las comunidades se ha priorizado la gestión del sistema agua del Caserío Las Casitas. Se ha realizado el estudio de factibilidad y aforo, obteniendo resultados positivos para ser construido este sistema y resolver un problema vital de las familias de este caserío.

El acto de entrega del cheque a la ONG ganadora ha estado presidido por las concejalas de Medio Ambiente y Educación, Adela Martínez-Cachá y María Dolores Sánchez; el directo General de Aguas de Murcia, José Albaladejo y el director de Comunicación, Rafael Gómez.  

Las ONG presentadas a esta quinta convocatoria han sido: 

- Nuevos caminos. 

- FADE

- Alianza por la solidaridad. 

- Manos Unidas.

- Asamblea de Cooperación por la paz. 

- Asociación Solidaridad, Educación, Desarrollo 

- Fundación Humanismo y Democracia  

- Karit, Solidarios por la Paz 

- Coopera

- Instituto Desarrollo Comunitario IDC

- Centro Unesco de Murcia.

- Fundación Dasic

- Fundación Vicente Ferrer. 

En ediciones anteriores ha conseguido la puesta en marcha de los siguientes proyectos:

- En 2009, “Mejora De las condiciones de acceso al Agua de 2.900 personas (1.660 mujeres y 1.240 hombres) de la localidad de Niévrare, en la comuna de Boer Toress, Wilaya de Trarza, Mauritania” por Asamblea de Cooperación por la Paz.

- En 2010 la ganadora fue Ingeniería Sin Fronteras, con el proyecto “Programa Hidrosanitario del Distrito de Same: Refuerzo de la sostenibilidad de los servicios de agua y saneamiento en las comunidades de Njora, Vumari e Ishinde, Tanzania”

- En 2011 la ganadora fue por segunda vez, Asamblea de Cooperación por la Paz con el proyecto “Mejora de la seguridad alimentaria de los habitantes de la comuna de Djonaba, en la provincia de Maghta Lahjar, región de Brankna, Mauritania”, beneficiando a 2.521 personas directamente y a 12.562 indirectamente.

- En 2012, Solidaridad Internacional, con su proyecto de “Mejora de la calidad de vida de las comunidades afrocolombianas afectadas por el conflicto armado en el departamento del Cauca, Colombia”, fue elegido como ganador de la cuarta edición. El proyecto se inserta en una intervención integral, que Solidaridad Internacional en Colombia, viene realizando en el Barrio La Paz (Corregimiento de El Estrecho, Municipio de El Patía) desde el año 2011.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES