El Grupo Socialista pone en marcha la campaña #alcaldecogelaescoba para criticar que Murcia está sucia

La concejal Mar Rosa anima a los vecinos de Murcia a subir fotografías en Facebook y Twitter para que el PP de La Glorieta escuche el clamor ciudadano ante un municipio cada vez más sucio, pese al gasto de 56 millones de euros al año

El Grupo Municipal Socialista ha puesto en marcha una campaña de denuncia, a través de las redes sociales, sobre la falta de limpieza en os distintos barrios y pedanías del municipio, con el fin de poner freno a uno de los problemas endémicos que padece Murcia y el que mayor número de reclamaciones concentra por parte de la ciudadanía.

#alcaldecogelaescoba y #56millonesytantabasura

La concejal Mar Rosa ha explicado que con esta iniciativa "pretendemos que los ciudadanos se unan" para que el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y el concejal de Limpieza Viaria, José Ros, oigan sus quejas sobre el deficiente estado de limpieza de nuestras calles y aceras", realizando fotografías y subiéndolas después a las redes sociales más populares, Facebook y Twitter, para lo que el Grupo Socialista ha habilitado los hashtag #alcaldecogelaescoba y #56millonesytantabasura.

Una campaña permanente

En este sentido, Mar Rosa ha detallado que se trata de una campaña permanente que se ha iniciado este lunes en los distintos barrios y pedanías de la ciudad. "Vamos a pedir la colaboración ciudadana no para que se avergüencen de su ciudad, sino para que, a través de sus imágenes, se pueda resolver este problema de una vez por todas, ya que el Ayuntamiento es incapaz de hacerle frente, pese a que destina cada año 56 millones de todos los murcianos", ha lamentado.

Así, la edil socialista ha señalado que "somos muy conscientes de que no es el único problema que padece la ciudad en estos momentos, pero estamos convencidos de que cuando haya más limpieza habrá también más atractivo turístico y, por extensión, más riqueza y empleo".

Un problema que se agrava

Mar Rosa ha destacado igualmente que los problemas de limpieza se han agravado en los últimos años. "No se trata de un problema derivado de la falta de recursos económicos, sino que principalmente se debe a una falta absoluta de incapacidad y compromiso político por parte del PP de Cámara".

Gestión ineficaz

Hemos llegado al punto ha denunciado la concejal del PSOE- en que la ciudad se divide en dos: las calles principales del centro y el resto del municipio, que se mantiene muy sucio, lo que provoca la indignación constante de residentes y turistas, los últimos en quejarse han sido los congresistas.

Además, destaca Mar Rosa, es algo generalizado en todo el municipio, y así lo demuestra que casi el 100% de las quejas recibidas por el Grupo Socialista a través de la web murciadenuncia hace referencia a problemas relacionados con la suciedad y la acumulación de "roña", tal y como han manifestado muchos vecinos.

"Resulta inconcebible que Murcia siga y se mantenga así de sucia, cuando nuestro Ayuntamiento paga a la empresa concesionaria de la limpieza la friolera de 56 millones de euros anuales por este concepto", ha insistido Mar Rosa, quien ha subrayado que "el principal problema es que la gestión de la limpieza, por la que tantos millones de euros pagamos, es ineficaz y, por tanto, pésima".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES