IU-Verdes critica que el Ayuntamiento recurra a "contratos basura" para resolver su "mala gestión" de las bibliotecas

La portavoz de IU-Verdes en Murcia, Esther Herguedas, ha criticado hoy que el Ayuntamiento recurra a la contratación de personal de bibliotecas mediante "contratos basura" con el objetivo de resolver la "mala gestión" del servicio por parte de la concejala de Educación, María Dolores Sánchez.

Herguedas ha indicado que la fórmula por la que ha optado la concejalía es la de colaboración social, que "no es sino un contrato basura" para cubrir puestos de trabajo de la plantilla municipal del servicio, "en lugar de hacerlo mediante un contrato con todos los derechos laborales".

Al respecto, ha recordado que recientemente una sentencia judicial se ha expresado en contra de esta fórmula de contrato en los ayuntamientos.

Según Herguedas, a Sánchez "tampoco le han importado mucho los derechos laborales de los trabajadores de la anterior contrata privada, pues las gestiones para que pudieran seguir realizando su trabajo hasta la incorporación de los nuevos funcionarios se realizaron tan tarde que no ha sido posible su incorporación con otra empresa".

La concejala de IU-Verdes ha considerado que "la gestión de este asunto por parte de Educación ha sido tan negligente y nefasta que ninguna empresa ha querido hacerse cargo de la gestión del servicio de aquí a octubre.

"Tampoco ha preocupado a la concejala que el servicio de bibliotecas se haya visto gravemente resentido con cierres que en algunos casos han sido de la mitad del horario, precisamente en medio del periodo de exámenes en el que la demanda de las bibliotecas es mucho mayor", ha rematado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES