Una tesis doctoral de la Universidad de Murcia señala que los estereotipos de género se mantienen en el sistema educativo

Los estereotipos de género "siguen patentes y latentes en nuestro sistema educativo", según una de las conclusiones de la tesis doctoral realizada en la facultad de Derecho de la Universidad de Murcia por Josefa Quesada Jiménez.

Para la autora de este trabajo de investigación, que analiza los estereotipos de género y los usos de la lengua en las aulas, aquéllos "siguen siendo transmitidos en la actualidad".

La tesis doctoral analiza la relación existente entre lenguaje, sexismo y educación, la importancia del lenguaje en el proceso de socialización, los principales agentes socializadores y la relación entre lengua y pensamiento.

Igualmente contempla, entre otras cuestiones, la evolución histórica de la educación de las mujeres desde la Edad Media hasta la Ley General de Educación de 1970, además de reflexionar sobre la legislación educativa y social desde ese año hasta la actualidad.

El estudio se ocupa igualmente de cómo se aprenden los estereotipos de género y de la correspondencia entre los mismos según sexo, así como de los cambios que se registran en ese sentido en los últimos años.

La nueva doctora estudia asimismo la importancia de la coeducación en la familia y en la escuela, junto con las propuestas de intervención.

La tesis doctoral fue dirigida por los profesores de la Universidad de Murcia Amando López y Eduardo Encabo.

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