Bernabé informa a hosteleros y comerciantes sobre la simplificación de los trámites para abrir negocios

El objetivo es reactivar la economía facilitando la concesión de licencias y así generar empleo

El Concejal de Urbanismo y Vivienda, Juan Antonio Bernabé, y técnicos de su  Concejalía han mantenido una reunión con asociaciones de comerciantes y  asociaciones de hosteleros del municipio para informar sobre cuestiones  relativas a las licencias de actividad y apertura, y a la simplificación de  los trámites administrativos.

El objetivo es reactivar la actividad  económica del municipio, facilitando los trámites a las empresas y así crear  puestos de trabajo.

Bernabé ha explicado que se está trabajando para simplificar aún más los  trámites a la hora de abrir un negocio y se recogerán las sugerencias de  comerciantes y hosteleros para mejorar la normativa y hacer los  procedimientos administrativos más ágiles y efectivos.

En materia de licencias con calificación ambiental, se transmitirá a la Comunidad Autónoma las sugerencias de las distintas asociaciones para que se estudie la simplificación adminitrativa en las licencias que requieran este trámite.  En el encuentro se ha informado a comerciantes y hosteleros que se va a proceder al control de licencias que se han concedido por el sistema de  comunicación previa (obteniendo autorización en el acto), con el objetivo de  comprobar que el negocio cumple las condiciones que indicó su propietario en  el proyecto presentado en la comunicación previa.

Además, se concederá un  plazo para poder subsanar las deficiencias, en caso de que haya algún tipo  de incumplimiento, y que los negocios cumplan la normativa vigente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES