IU-Verdes exige al alcalde de Murcia que cese "de inmediato" a Sigifredo Hernández como presidente de la Junta de Hacendados

IU-Verdes ha pedido hoy al alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, que cese "de inmediato" al presidente de la Junta de Hacendados, Sigifredo Hernández, condenado por un delito imprudente contra el patrimonio histórico por el derribo del molino de Oliver en Aljucer en 2008.

"Una persona que comete esta infracción en el patrimonio público no puede presidir una institución municipal", ha asegurado el concejal de IU-Verdes en Murcia, José Ignacio Tornel, para quien "el Ayuntamiento no puede amparar a quienes impulsan estos actos".

Tornel ha recordado IU-Verdes ha denunciado en varias ocasiones "ataques" al patrimonio municipal por parte de la Junta de Hacendados, como por ejemplo a la Rueda de la Ñora y el Molino del Amor.

"Una institución que supuestamente está al servicio de la protección de la Huerta y sus valores no puede ser la primera que especula con el suelo y el patrimonio de la ciudadanía de Murcia", ha apostillado.

Para IU-Verdes, "ya es hora que el ayuntamiento plasme ese distanciamiento expresado en los últimos juntamentos a los que ya no asiste ni el alcalde ni ningún representante del equipo de Gobierno y actúe ante una dirección cuestionada y un presidente quemado y condenado por su pésima gestión".

Además, ha considerado que el Ayuntamiento de Murcia ha mantenido una "actitud negligente y permisiva al no haber actuado con la diligencia necesaria ante las continuas denuncias de los grupos de la oposición y de las asociaciones en defensa de la huerta".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES