Apoyo a los emprendedores desde la Universidad

La UCAM ha firmado esta mañana un acuerdo de colaboración con la Fundación INCYDE (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa) y la Cámara de Comercio e Industria de Murcia

La Universidad Católica de Murcia ha vuelto ha demostrar esta mañana su firme apuesta por la mejora del tejido empresarial a través del apoyo a jóvenes emprendedores, con la firma de un acuerdo de colaboración entre la institución y la Fundación INCYDE y la Cámara de Comercio e Industria de Murcia, que tiene como principal objetivo apoyar, orientar y formar a emprendedores que quieran crear su propia o potenciar su empresa. Éste se materializará en acciones concretas, como jornadas y seminarios, destinadas a formar y asesorar a los empresarios que quieran dar solidez a su negocio, mejorar su rentabilidad o evaluar alternativas de expansión, así como a emprendedores con ideas de negocio o iniciativas empresariales.

El acuerdo ha sido rubricado por el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza; el director general de la Fundación, Javier Collado y el presidente de la Cámara de Comercio, Pedro García-Balibrea. Todos ellos han mostrado su satisfacción por la firma del mismo, y por las posibilidades que aportará a los emprendedores.

El director general de la Fundación INCYDE, Javier Collado, ha destacado el dinamismo de la UCAM y las muchas oportunidades que ofrece este convenio. "Se trata de una Universidad donde se está inculcando el emprendimiento y nosotros tenemos el potencial de haber creado más de cincuenta mil pequeñas y medianas empresas", y ha añadido que "es el momento para que grandes instituciones se puedan unir para ayudar al emprendedor, y que mejor que a través de una universidad como esta". Por su parte, Pedro García-Balibrea, presidente de la Cámara de Comercio, ha señalado su interés por que "las personas que tengan iniciativas las puedan desarrollar", y ha resaltado la importancia de la internacionalización "también en las pequeñas empresas".

El director Tic Y Multimedia de la UCAM, Samuel Mendoza, ha afirmado que este acuerdo, "que viene a potenciar esa estrategia que esta desarrollando la institución de potenciar el tejido empresarial de la Región", dará paso a grandes proyectos entre los que se encuentran seminarios de alta dirección empresarial, para iniciados, o seminarios de internacionalización de empresas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES