Informadores de la concejalía de Medio Ambiente reparten en Santa Eulalia material divulgativo sobre la nueva ordenanza del ruido

La campaña de información "El volumen sí importa" se desarrollará hasta el próximo 25 de junio

Dentro de la campaña “El Volumen sí importa” puesta en marcha por la concejalía de Medio Ambiente, los informadores de la concejalía han salido hoy a la calle, concretamente han ido al barrio de Santa Eulalia, para repartir un material divulgativo que resume las principales medidas de la nueva Ordenanza de protección contra el ruido e invita a los ciudadanos a colaborar.

El objetivo de la campaña es el de dar a conocer a los ciudadanos de la nueva ordenanza de protección del medio ambiente contra la emisión de ruidos y vibraciones, aprobada inicialmente por el Ayuntamiento de Murcia, además de la problemática que genera el ruido urbano. 

Los informadores han visitado esta mañana locales de varias calles del barrio y mañana seguirán informando a los propietarios y vecinos. 

Los murcianos podrán concienciarse sobre la problemática del ruido y conocer la nueva ordenanza en Santo Domingo, ya que la concejalía de Medio Ambiente ha instalado una caseta informativa en Santo Domingo que estará del 10 al 25 de junio, bajo el lema “El Volumen sí importa”. 

La caseta estará destinada a dar a conocer entre los murcianos la problemática que genera el ruido urbano y a extender la concienciación sobre esta materia tan importante para la convivencia. Entre otras cosas, en la caseta se informará sobre  la nueva Ordenanza de protección del medio ambiente contra la emisión de ruidos y vibraciones aprobada inicialmente por el Ayuntamiento.

El horario de apertura de la caseta informativa será de 10:30 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas, y se han programado diversas actividades en la que pequeños y mayores están invitados a participar: 

- ¿Cuánto ruido hacemos-: Una actividad de concienciación dedicada a hacer mediciones con sonómetros de los ruidos de nuestro entorno. Martes 10 a las 18 h.

- Taller: Instrumentos reciclados: Una forma diferente de entender el sonido a través de la  fabricación de instrumentos musicales con material de reciclaje.  Miércoles 11 a las 18 h.

- Música “silenciosa” para combatir el ruido: Sesión DJ inalámbrica: Una novedosa y divertida actividad en la que un DJ realizará una sesión inalámbrica con la que los asistentes podrán disfrutar  y bailar  escuchando la música sólo a través de unos auriculares. Jueves 12 a las 19 h.

- Paisaje sonoro:  Una actividad para pequeños y grandes en el que  se realizará participativamente un gran mural sobre el ruido con dibujos y collages. Viernes 13 a las 18 h.

Además de las actividades, durante la semana los ciudadanos que se acerquen a la caseta podrán participar en el concurso “Adivina los sonidos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES