Profesores de la Universidad de Murcia ayudan con una aplicación para teléfonos móviles a la detección del mosquito tigre

Los profesores del Departamento de Zoología de la Universidad de Murcia Francisco Collantes y Juan Antonio Delgado presentarán durante este mes de junio una aplicación gratuita para teléfonos móviles (Android y IPhone) ideada para que los ciudadanos colaboren en la detección del mosquito tigre.

El proyecto en el que participan estos investigadores de la Universidad de Murcia se denomina "Atrapa el tigre" y está liderado por el Centro de Estudios Avanzados de Blanes (CSIC). El Ayuntamiento de Cartagena, dentro de las actuaciones iniciadas para controlar el mosquito tigre en el municipio, es agente colaborador del proyecto.

Los ciudadanos indicarán con la aplicación la posible existencia de asentamientos de mosquito tigre en cualquier punto de la geografía española y posteriormente esa presencia sería ratificada de forma científica por expertos.

El mosquito tigre, que puede transmitir enfermedades tropicales como el dengue y la fiebre amarilla, tiene una picadura agresiva capaz de producir reacciones alérgicas.

Los problemas que causa esta especia exótica, así como la manera de combatirla, serán explicados por el profesor Francisco Collantes en sendas sesiones informativas en las que también se dará a conocer el uso de la aplicación Tigatrapp.

Las sesiones se celebrarán el próximo martes, 17 de junio, en el Centro Social Universitario (campus de Espinardo), a las 11:00 horas, y en el Hemiciclo de Letras (campus de la Merced), a las 19:00 horas.

Además, también se realizarán talleres sobre la descarga y uso de la aplicación en teléfonos y tabletas, que tendrán lugar en el Aula 3.1 bis del Aulario de la Merced el próximo día 24 de junio, en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 horas. Los talleres serán impartidos por la Asociación Medioambiental XATRAC.

Las sesiones informativas y los talleres también se harán en la ciudad de Cartagena, los días 18 y 25 de junio, respectivamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES