Juan Vicente Gil retrata la esencia del Festival de Folklore en una fotografía llena de colorido

El cartel anunciador de la 47 edición del Festival Internacional de Folklore en el Mediterráneo ha sido confeccionado tomando como base una imagen fotográfica del propio festival cuyo autor es Juan Vicente Gil

El cartel anunciador del Festival para 2014 representa la imagen de participantes de distintos grupos de folklore internacionales que nos han visitado, en una noche estival murciana, en la que queda plasmado el colorido, la diversidad cultural y racial, la alegría, la aproximación del folklore al público en las calles de la ciudad para convertirla en un escenario vivo y continuado.

Juan Vicente Gil posee una mente científica y una gran inquietud por el arte. Ha llevado a cabo un gran proyecto, nada fácil de realizar, pero con su pasión y tesón ha conseguido postales que algún día pasarán a la historia de Murcia. Su reto era el intento de reproducir la toma original, en algunos casos de fotografías de más de 100 años y reproducirla de manera fidedigna y con los medios actuales, en tomas modernas, donde se puede apreciar los sustanciales cambios que el tiempo ha producido.  

Este fotógrafo ha ido evolucionando a medida que aprendía sobre el arte de inmovilizar el tiempo, aprendiendo lo interesante de la vida, una veces con cámara y otras, la mayoría, a ver sin la cámara. Esto le ha convertido en un "incisivo visionario" en un "mercenario de la imagen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES