IU-Verdes pide aumentar el número de plazas para motos en el centro de Murcia

IU-Verdes ha pedido hoy al Ayuntamiento de Murcia que cumpla el acuerdo de Pleno adoptado en 2008 a raíz de una moción presentada por la formación para aumentar el número de plazas de aparcamiento para vehículos de dos ruedas en el casco urbano.

El concejal del grupo municipal, Nacho Tornel, ha indicado que no hay suficientes plazas para las motocicletas y eso conlleva que los usuarios las estacionen en las aceras, lo que dificulta el paso a los transeúntes, sobre todo a las personas con movilidad reducida.

Tornel ha explicado que el uso de la motocicleta y el ciclomotor ha aumentado por las "crecientes dificultades" de los conductores para aparcar su coche, especialmente en zonas del centro, además de ser un medio de transporte más barato.

A esto, ha sumado el hecho de que la contaminación provocada por los vehículos de dos ruedas es menor, hasta el punto de que los gases contaminantes expulsados a la atmósfera por un turismo equivalen a los que emiten siete ciclomotores.

El edil ha señalado, como ejemplo de lugar donde suele haber estacionadas decenas de motocicletas, el acceso principal al hospital Reina Sofía, con el lógico perjuicio para el paso, algo que se ha visto superado al estar acordonada la fachada del edificio por posibles desprendimientos.

Tornel ha asegurado que los motociclistas están recibiendo notificaciones de la Policía Local avisando de lo inconveniente de aparcar sus motocicletas en ese lugar y rogando su reubicación.

"Pero el problema es que no existe una zona alternativa porque la concejalía de Tráfico está al tanto de las dificultades, de ahí las notificaciones, pero no asume su responsabilidad de ofrecer una solución, ni de cumplir el Acuerdo de Pleno de 2008, ya que no se han creado más plazas para motos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES