El COE y la UCAM impulsan el Gabinete de Apoyo al Deportista

Presentado en la sede del comité olímpico español

Ofrecerá apoyo a los deportistas, en activo y retirados, en cuatro áreas: psicológica, jurídico-empresarial, docente y médica

Hoy, viernes 6 de junio, ha tenido lugar en el Comité Olímpico Español (COE), la presentación del Gabinete de Apoyo al Deportista, por parte del presiente del COE,Alejandro Blancoy del presidente de la Universidad Católica de Murcia,José Luis Mendoza.

Blanco, consciente de los avatares que sufren los deportistas antes y después de su carrera deportiva, ha querido, una vez más, apoyarlos con la creación de este Gabinete que se dividirá en cuatro áreas diferenciadas: Psicología, Jurídica-Empresarial, Docencia y Médica. Todo ello está coordinado por Ricardo Leiva, director de Deportes del COE.

Al frente del Equipo Psicológico estará Fernando Sánchez Bañuelos, doctor en Psicología, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y especialista en Psicología del Deporte,y Rosendo Berengüí, doctor en Psicología, profesor del Grado en Educación Primaria de la UCAM y especialista en Psicología del Deporte.

En el Equipo Jurídico-Empresarial estará Marco Antonio Rioja Pérez, presidente de la Comisión Jurídica y de Responsabilidad Social Corporativa del Comité Olímpico Español,y Francisco de la Torre Olid, doctor en Derecho y vicedecano del Grado de Derecho de la UCAM.

Dentro del Equipo Docente figuran Antonio Sánchez Pato, doctor en Ciencias del Deporte y decano de la Facultad de CAFD de la UCAM; Juan Alfonso García Roca, vicedecano de la Facultad de CAFD de la UCAM y tutor de Deportistas; y Pablo Rosique Meseguer, director de Deportes de la UCAM, máster en Gestión Deportiva y asesor deportivo.

El Equipo Médico lo componen Xabier Leibar, licenciado en Cirugía y Medicina y médico del Centro de Perfeccionamiento del País Vasco, y Nicolás Terrados, director del Centro Regional de Medicina Deportiva del Principado de Asturias y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo.

En el acto de presentación del Gabinete de Apoyo al Deportista intervinieron la jugadora de balonmano, Diploma Olímpico de Barcelona 92 y Atenas 2004,Montserrat Puche;la gimnasta olímpica,Carolina Pascual; la atleta campeona de Europa en 1.500 metros y olímpica,Nuria Fernández;y la triatleta olímpica de Atenas 2004,Pilar Hidalgo. Todas ellas coincidieron al explicar su historia personal de una forma muy emotiva y que gracias al apoyo del Comité Olímpico Español en su momento, supieron encarrilar su perfil profesional y ver "una salida al final del túnel".

José Luis Mendoza mostró su "inmensa alegría por colaborar en un proyecto de este calado, donde prima el lado más humano del deporte, y desde el que se puede llevar a cabo una verdadera labor de ayuda a la persona".

Alejandro Blanco, después de las intervenciones de las deportistas, quiso recordar que el Comité Olímpico Español ha mostrado siempre "un gran interés por ayudar a los deportistas, tanto durante como al final de su carrera deportiva, y se ha felicitado por la incorporación a este proyecto de una institución del calado y la sensibilidad que ostenta la Universidad Católica San Antonio de Murcia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES