IU-Verdes denuncia un nuevo episodio de ocultación informativa del equipo de Gobierno

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha denunciado hoy un "nuevo episodio de ocultación informativa" por parte del equipo de Gobierno a los grupos municipales.

Tornel ha indicado que en esta ocasión el concejal de Limpieza, José Ros, ha incumplido su promesa de aportar información y documentación completas acerca del proyecto de la planta de tratamiento de residuos.

El edil ha recordado que Ros se comprometió además a que personal técnico estaría en la reunión informativa, con el fin de que la información fuera todo lo completa y detallada posible.

Sin embargo, "ha pasado más de un año de esta promesa personal y no hemos sido citados a ninguna reunión ni recibido documentación alguna", ha añadido Tornel.

El grupo de IU-Verdes se ha mostrado especialmente interesado en las condiciones económicas del proyecto, "máxime en los compromisos de cada una de las partes implicadas".

"Es práctica habitual que este tipo de información y documentación no fluyan con toda la transparencia que la ciudadanía merece".

Tornel ha afirmado que su grupo no tiene constancia de la inversión real, ni de la parte pública, ni de los compromisos de cada parte, ni del tipo de gestión.

En esas condiciones, a IU-Verdes le preocupa que este proyecto sea en realidad "una mina de oro que nace en un contexto municipal pero sin control de los órganos municipales".

"La propaganda sustituye a los documentos oficiales con demasiada frecuencia y alguien determina que los grupos políticos en el Ayuntamiento nos enteremos de proyectos municipales por los medios de comunicación".

Tornel denunció el incumplimiento de Ros en la Comisión de Asuntos Generales del 26 de mayo, a la que no asistió el concejal de Limpieza.

"Nos gustaría que se enfadara menos cuando preguntamos a qué se dedica y, por el contrario, cumpliera con los compromisos y obligaciones que él mismo prometió", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES