Luz verde a la convocatoria de subvenciones para asociaciones y colectivos que promuevan actividades sociales y culturales

Tendrán prioridad aquellas acciones que fomenten la participación de los vecinos de barrios y pedanías

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde en las últimas semanas a la propuesta de convocatoria de subvenciones para asociaciones, colectivos o entidades que realizan sus actividades o programas de carácter social y cultural en barrios y pedanías del municipio, por un importe máximo de 122. 290 euros. 

La Concejalía de Mercados, Consumo y Descentralización, que dirige Cristóbal Herrero, plantea como uno de sus objetivos prioritarios, potenciar las asociaciones y colectivos del municipio de Murcia colaborando en la generación de actividades programadas de tipo cultural y social. Estas ayudas pretenden servir de apoyo al desarrollo de iniciativas que presenten por su objeto un especial interés social y cultural para el conjunto de los vecinos del municipio de Murcia. 

Podrán solicitar subvención, cualquier asociación, colectivo o entidad, así como particulares que realicen sus actividades principalmente en barrios y pedanías del municipio de Murcia.

Para la concesión de subvenciones se valorará:

- El ámbito de actuación del solicitante.

- Que las actividades sean abiertas y propicien la participación de los ciudadanos en la programación y realización de las mismas.

La viabilidad de realización del proyecto en función de la financiación prevista.

- El interés social y cultural del proyecto presentado.

- Que la planificación y objetivos queden claramente expuestos.

- La integración de la perspectiva de género en las diferentes fases de la actuación.

- Acciones hacia sectores de población más desfavorecidos, tales como infancia, mujer e inmigración.

- Que favorezca la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

- Las propuestas emitidas por las Juntas de Vecinos dentro de su ámbito de actuación. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES