La comunidad universitaria de la UCAM amplia su compromiso con el voluntariado

La Universidad Católica de Murcia firma un acuerdo de colaboración con siete asociaciones de la Región

Durante este curso la institución universitaria ha colaborado en materia de voluntariado con más de 40 asociaciones

Apoyo a personas con discapacidad intelectual y a menores en riesgo de exclusión social, voluntariado sociosanitario, atención al menor hospitalizado, ayuda a la tercera edad, o la colaboración en la reinserción sociolaboral de jóvenes, son algunas de las labores desarrolladas durante este curso por los más de cien estudiantes de la Universidad Católica de Murcia que han colaborado de manera continua con las más de 40 asociaciones con las que la institución universitaria mantiene acuerdos, y a los que hay que sumar la asistencia prestada en momentos determinados.

Este firme compromiso de la UCAM con el voluntariado se ha visto potenciado esta mañana con la firma de un acuerdo de colaboración entre la Universidad y la Asociación Murciana de Padres e Hijos con espina bífida (AMUPHEB); la Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad (ASTUS); la Fundación Ayuda Desarrollo Educación (FADE); la Asociación Obra Social Maristas Alcantarilla; la Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia (FUNDOWN); la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER); y la Asociación de Niños de Bolivia (OÍKIA).

La institución murciana colabora con las organizaciones sociales y humanitarias a través de laborares de voluntariado propiamente dichas llevadas a cabo por la comunidad universitaria o aportando profesionales de diversos ámbitos becados por la UCAM, y con ayudas económicas. El presidente de la Universidad, José Luis Mendoza, ha resaltado durante la firma de los convenios, el carácter profundamente existencial de la institución, "de entrega a los demás y ayuda a los necesitados" y ha dado las gracias a las diferentes asociaciones presentes "por contar con nosotros para ayudaros".

Por su parte, el vicerrector de Extensión Universitaria y director del Instituto Internacional de Caridad y Voluntariado Juan Pablo II, Antonio Alcaraz, ha destacado la importante labor e implicación de los estudiantes en materia de voluntariado, y ha afirmado que año tras año va incrementando el número de personas que quieren ayudar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES